Cómo mejorar tu fluidez en inglés

La falta de fluidez en inglés conduce a problemas de comunicación que ocurren al no encontrar una palabra, frase o expresión que necesitas en tu conversación; a dar más rodeos para decir algo y arriesgarte a perder la atención de quien te escucha; y a una falta de confianza en tu inglés cuya inseguridad transmites cuando hablas.

Seguro que muchas veces has oído eso de “pensar en inglés”. Lo bueno es que se puede conseguir con un poco de esfuerzo para no dudar tanto, hablar de forma más precisa y ágil y pronunciar correctamente. Para mejorar tu fluidez es vital usar materiales de audio y vídeo en los que encontrarás variedad de acentos y formas de expresarse. Compartimos algunos consejos más con los que mejorar tu fluidez en inglés:

  1. Evita traducir y aprende a pensar en inglés

La traducción será nuestra primera salida al tener una duda y muchas veces funcionará. Pero conviene evitarlo. Además, cada idioma tiene sus propias particularidades, expresiones, referencias culturales y conceptos, y no todos se traducen literalmente.

  1. Mejora la confianza en ti mismo grabándote

Si no te grabas mientras hablas nunca descubrirás qué dificultades pueden tener otras personas para entenderte. También es clave para ganar confianza al observar tu mejoría.

  1. Estudia los componentes básicos del inglés

Sería conveniente mezclar recursos online con el aprendizaje en persona. Es esencial elegir construcciones verbales correctamente, disponer de un buen surtido de frases y expresiones cotidianas o relacionadas con el tema profesional del que hablas, así como usar los patrones de sonido propios del inglés, ya que también refuerzan el significado.

  1. Aprende nuevo vocabulario en su contexto mejor que listas de palabras

Fíjate más en las frases completas que utiliza un nativo que en palabras sueltas porque las palabras siempre se utilizan en un contexto que nos hará más sencillo su aprendizaje.

  1. Escucha a alguien que hable inglés con fluidez

Son muchas las opciones para escuchar a personas angloparlantes: podcasts, charlas TED, entrevistas, blogs en inglés, películas, etc.

  1. Escucha entrevistas de radio

Normalmente versarán sobre algún tema, lo que permitirá que aprendas vocabulario y expresiones específicos. El formato de preguntas y respuestas también resultará muy provechoso para mejorar nuestra fluidez de cara a una conversación.

  1. Conviértete en un oyente activo y reproduce lo escuchado

Un buen ejercicio consiste en escuchar una grabación de una buena historia que posteriormente tendrás que reproducir con tus palabras. Será una gran fuente de expresiones que si usamos inmediatamente después se añadirán a nuestro lenguaje.

  1. No uses diccionarios bilingües

Usar diccionarios solamente en inglés te obliga a pensar en inglés en lugar de traducir y también te brinda una forma alternativa de conocer cómo expresar una palabra o frase.

Descubre las ventajas de saber inglés y accede gratis a un curso completo en English.com

Deja un comentario