Cómo puede ayudar a un estudiante un asesor académico

La labor de asesorar a un estudiante no es solamente un trabajo, sino también un vínculo que ayuda a los alumnos a enfocarse en sus metas académicas. También brinda al asesor académico una comprensión única de lo que los estudiantes adultos necesitan para completar con éxito sus programas académicos. Y brinda a las instituciones educativas la capacidad de retener a los estudiantes que están avanzando hacia sus metas. Compartimos esta entrevista a Kristina Campbell, que explica su labor de asesora pedagógica en Pearson.

¿Qué es lo que más disfruta al asesorar a los estudiantes?

Para mí, es estar con un estudiante de principio a fin. Nada es más satisfactorio que ser parte del proceso del estudiante y escuchar la emoción y la alegría que sienten al completar el programa. Ser parte de la celebración de un logro trascendental.

¿Qué se siente tener una relación a largo plazo con un estudiante y verlo triunfar?

Las relaciones a largo plazo son la experiencia más gratificante de ser asesor académico. Me permiten una conexión más profunda con el alumno. Incluso me encanta pasar esas etapas difíciles y empujar suavemente cuando sienten que no pueden avanzar.

Recientemente hablé con un estudiante que está en su último semestre. Me dijo que si no le hubiera dado un suave empujón durante las primeras semanas de clase, se habría detenido y nunca habría llegado al último semestre.

¿Qué 3 habilidades se necesitan para asesorar eficazmente a estudiantes adultos?

Buena comunicación, que va más allá de hablar. Un asesor académico necesita escuchar activamente, ofrecer respuestas útiles y cultivar una atmósfera en la que los estudiantes se sientan cómodos para hablar.

Empatía por entender que pasar por un programa educativo no es fácil. Los estudiantes quieren trabajar con alguien que les comprenda y que les demuestre que se preocupa.

Y ser solidario, porque todos quieren ser apoyados en sus decisiones.

¿Cómo ayuda a los alumnos a superar sus preocupaciones mientras estudian?

Administrarse bien el tiempo es una de las principales preocupaciones de los estudiantes cuando comienzan un curso o cuando el ritmo cambia debido a la carga de trabajo. Los estudiantes adultos tienen unas prioridades en sus vidas sobre todo lo demás (familia y trabajo). Y la escuela es un ingrediente maravilloso que añaden al cóctel.

Intento ayudar a los estudiantes a descubrir cómo equilibrar escuela, trabajo y hogar en su vida. Trabajamos para averiguar qué debe ajustarse u omitirse en sus horarios y en conseguir tiempo para sí mismos.

¿Cómo ayuda a los alumnos a mantenerse comprometidos con sus estudios?

Intento mantener a los alumnos interesados ​​llamándolos regularmente, enviándoles correos electrónicos o mensajes de texto. También les hago recordatorios, proporciono recursos y cualquier ayuda o herramienta que pueda encontrar para sus cursos.

Deja un comentario