CEU San Pablo de Valencia gana la IV edición del CEU Pearson Business Game

CEU Pearson Business Game, una propuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera  en colaboración con Pearson España, orientada a los futuros emprendedores, ha celebrado su cuarta edición, en la que se ha alzado con el trofeo a la mejor empresa el equipo del colegio CEU San Pablo de Valencia.

En esta ocasión han participado cuatro colegios con más de 80 alumnos de 1º y 2º de Bachiller. Los centros educativos participantes han sido Cumbres School Valencia (dirigidos por el profesor Rafael Costa); CEU San Pablo (dirigidos por la profesora Marta García); Julio Verne (dirigidos por el docente José Carbonell); y Esclavas de María (dirigidas por la docente Amparo Alcañiz).

Los alumnos que se sumaron a la iniciativa CEU Pearson Business Game han trabajo en entornos colaborativos, potenciando competencias muy valoradas por las empresas en la actualidad, así como el liderazgo, el trabajo en equipo o la toma de decisiones bajo presión.

De modo que, tras un periodo de preparación, los alumnos se han enfrentado a la toma de decisiones durante 5 semanas, gestionando su propia empresa con el simulador empresarial “Kayak” de Pear­son con un objetivo claro: incrementar el valor de sus acciones.

Los equipos han estado organizados en dos mercados y el equipo del colegio CEU San Pablo de Valencia se ha alzado con el trofeo a la mejor empresa.

Simuladores de Pearson

Esta propuesta educativa persigue promover la iniciativa emprendedora con la ayuda de los simuladores de Pearson, que desarrollan simulaciones asociadas a cursos universitarios. Son simulaciones, o serious games, que tienen una intención educativa en un entorno intuitivo.

Los objetivos de aprendizaje se materializan en forma de decisiones en un universo económico y apropiado, teniendo en cuenta competidores, proveedores, clientes, etc. Y los participantes en estas simulaciones asumen la gestión de las empresas que compiten. Sus decisiones, por lo tanto, determinan su posición dentro de su industria. Entre otras cosas, estas simulaciones se caracterizan por su facilidad de uso; su flexibilidad; su realismo; la motivación para los alumnos; o la innovación.

Deja un comentario