Trabajos del futuro: cómo preparar a los estudiantes

trabajos del futuroHace tan solo una generación era inimaginable que trabajos del futuro como los e-sports pudieran generar miles de millones de dólares en todo el mundo. Sobre todo mirando no demasiado atrás, cuando las personas no tenían ordenadores personales ni llevaban dispositivos móviles conectados. La vida ha cambiado, así como la educación y también las oportunidades profesionales que la acompañan.

De modo que la forma en la que se prepare a los estudiantes ahora para los trabajos del futuro brinda a las instituciones académicas la oportunidad de generar un impacto positivo.

En respuesta a qué habilidades profesionales necesitarán dominar los demandantes de empleo del futuro, el Dr. Jonathan Reichental, director ejecutivo de Human Future10, responde: “El lugar de trabajo del futuro no solo requerirá habilidades específicas de trabajo como la codificación, sino que también requerirá una gran competencia en otras áreas”.

Entre estas habilidades se incluyen:

– Adaptabilidad (debido a que el mundo del trabajo está cambiando, las personas que buscan empleo tienen que cambiar con él)

Aprendizaje permanente (debido a la naturaleza cambiante del trabajo, las habilidades con las que los trabajadores comienzan sus carreras no les servirán hasta la jubilación)

Habilidades del siglo XXI (como resolución de problemas, pensamiento crítico, autorregulación emocional u otras habilidades sociales)

Habilidades del futuro para trabajos del futuro

Al brindar a los alumnos habilidades que se pueden transferir de una industria a otra, los trabajadores estarán mejor preparados para aprovechar las oportunidades.

Mientras que algunos tipos de trabajos desaparecerán, otros despegarán. Por lo que la responsabilidad de preparar a estudiantes para el futuro es urgente a medida que se aceleran los cambios en el panorama profesional.

El trabajo The Evolving Landscape of Career Readiness, realizado por Pearson, permite conocer más a fondo cómo preparar a los alumnos para las carreras del futuro.

Deja un comentario