Diez consejos para aprender inglés durante el verano

Llega el verano tras unos últimos meses de incertidumbre en los que los estudiantes no han podido asistir a clase normalmente. Y aunque es obvio que los estudiantes también necesitan descansar, que se olviden del inglés durante 10 semanas es mucho tiempo. ¿Qué tipo de tareas y consejos podemos darles para aprender inglés durante el verano?

Michael Brand, docente de Pearson, propone diez ideas en el blog ELT Learning Journeys:

1.- Pon tu teléfono en inglés

Dado el tiempo que muchos de los estudiantes pasan en sus teléfonos, es una apuesta segura. Además de navegar por sus teléfonos, incluso podríamos sugerir que usen Siri o el asistente de Google. ¡Y por supuesto que les hablen en inglés!

2.- Haz un tour gratuito en inglés por tu ciudad

Si bien aún no estamos seguros de cómo será el turismo este verano, la situación actualmente parece más positiva que hace un mes. Sin embargo, muchos pueden optar por el turismo nacional en lugar del internacional. Ya sea que se encuentre en España, Portugal o en cualquier otro país, la mayoría de las ciudades ofrecen recorridos gratuitos en inglés. ¿Por qué no animar a tus estudiantes a buscar uno?

3.- Recorridos virtuales en inglés

Las visitas virtuales han sido una forma de “viajar” durante el confinamiento y esta publicación incluye una lista con visitas a museos, zoológicos e incluso parques temáticos. Podemos proponer a nuestros estudiantes la tarea de “visitar” un lugar virtualmente y registrar 3/5/10 cosas que aprendieron.

4.- Comparta un post de tus vacaciones con el texto en inglés

Mucha gente comparte lo que hace en su tiempo libre a través de las redes sociales. Si tus estudiantes también lo hacen, invítalos a que lo hagan con textos en inglés en grupos de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. para que puedan practicar.

5.- Crea un diario en formato audio

Puede ser tan simple como grabar una frase (o dos, o tres) todos los días (o un par de días o semanas). Por ejemplo: “Hoy estuve en la playa hoy y me comí un helado de chocolate riquísimo mientras tomaba el sol”. Al final del verano reunirás bastantes audios que se pueden compartir entre los estudiantes.

6.- Ver películas en inglés

Este es uno de los consejos más populares entre profesores de inglés. Para no pasar dos horas intentado seguir algo que no entiendes, se recomienda:

+ Algo que viste antes en español, hará que sea más fácil seguirlo en inglés.

+ La película con subtítulos en inglés ayudará a la comprensión.

+ Ver algo en fragmentos puede hacerlo más accesible ante la falta de tiempo.

7.- Vídeos de YouTube en inglés

Al igual que el consejo anterior, muchos vídeos de YouTube también tienen subtítulos. Incluso pueden hacer sus propios vídeos. Otro “reto de YouTube” podría ser proponer a tus estudiantes que canten su canción favorita (en inglés) con subtítulos. Y, dependiendo de lo extrovertidos y valientes que sean, compartir el resultado, ya sea en audio o en vídeo.

8.- Hacer prácticas en una plataforma de aprendizaje online

Las plataformas en línea tienen actividades y ejercicios que se califican automáticamente y, por lo tanto, son apropiadas para el autoaprendizaje. Una de ellas plataformas es MyEnglishLab. Descubre más aquí.

9.- Usar una app de aprendizaje de idiomas

Además de opciones conocidas como memrise o duolingo, un material de calidad siempre incluye apps que permitan a los estudiantes practicar su inglés y consolidar lo que han estado aprendiendo durante el curso. Algunos materiales de Pearson, como Real World, para adolescentes; Gold Experience, para jóvenes que preparan exámenes; y Roadmap, para adultos, ofrecen tales aplicaciones para ayudar a los estudiantes a consolidar su aprendizaje.

10.- Leer un libro en inglés

La lista no estaría completa sin esta clásica tarea de verano. Aquí hay una publicación con 20 sugerencias para estudiantes de diferentes niveles.

Deja un comentario