Diez beneficios que trae el cambio a un aprendizaje digital y personalizado

Vivimos en una época de cambios sin precedentes en la educación y está cambiando todo sobre la forma en que los estudiantes aprenden y los educadores enseñan. En esta infografía de Pearson (ShiftToDigitalInfographic) encontrarás 10 formas clave en que la enseñanza se beneficiará del cambio al aprendizaje digital, pues al igual que la imprenta hace seis siglos, esta transición está transformando la educación y extendiendo sus oportunidades.

1. Aprendizaje personalizado

La oportunidad de ayudar al estudiante a aprender a su propio ritmo es la mayor ventaja del aprendizaje digital. Personalizar la educación la hace más efectiva diagnosticando más rápido necesidades especiales y brechas de aprendizaje y acelerando el progreso de los alumnos.

2. Muchas más oportunidades

El acceso al aprendizaje online supone que cada estudiante tiene acceso a muy diversos cursos, materias e idiomas. Miles de cursos universitarios están disponibles de forma gratuita para cualquier persona con una conexión a Internet.

3. Un aprendizaje de alto compromiso

Por otra parte, el cambio a lo digital también puede aumentar la motivación de los estudiantes, pues permite involucrarlos. Incluso las tablets hacen que sea más divertido.

4. Aprendizaje basado en competencias

El aprendizaje basado en competencias es difícil de monitorear de forma online, pero junto al apoyo individual, contribuye al progreso individual del estudiante.

5. Evaluación para el aprendizaje

Asimismo, el aprendizaje digital potencia la retroalimentación continua y si los estudiantes pueden seguir su propio progreso, puede mejorar la motivación y la exigencia.

Colaborativo, de calidad, económico y actualizado

6. Aprendizaje colaborativo

También potencia la colaboración. Hace más fácil para los docentes crear y administrar grupos y entornos de autoría colaborativa.

7. Productos de aprendizaje de calidad

Las herramientas de aprendizaje digital permiten a los estudiantes realizar trabajos de calidad profesional y compartirlos con el público.

8. Economía compartida

Los estándares comunes y las plataformas de intercambio han hecho posible que millones de educadores compartan herramientas y recursos online.

9. Contenido relevante y actualizado regularmente

Además, independientemente de la edad o el contenido, los estudiantes tienen más acceso a contenido interesante y actualizado regularmente.

10. Aprendizaje de próxima generación para educadores

Por último, el aprendizaje combinado, personalizado y basado en competencias es también para educadores.

En resumen, el aprendizaje digital está cambiando el mundo, conectando miles de millones de jóvenes, mejorando las condiciones de trabajo y ofreciendo oportunidades de carrera para educadores.

1 comentario en “Diez beneficios que trae el cambio a un aprendizaje digital y personalizado

Deja un comentario