Infografía: ¿En qué consiste la educación para superdotados?

Una infografía recientemente publicada del Belin-Blank Center busca proporcionar una guía sobre los fundamentos de la educación para superdotados para maestros y profesionales de la educación. Belin-Blank es un centro para la Educación de Superdotados y el Desarrollo del Talento de la Facultad de Educación de la Universidad de Iowa (EE.UU.)

“Hay muchos profesionales de la educación que no están familiarizados con esta población, lo que necesitan o lo que pueden hacer por ellos”, señala Kristin Flanary, del Centro Belin-Blank. “Sabemos por nuestro trabajo que muchos educadores, presentes y futuros, no reciben preparación sobre cómo enseñar a los estudiantes superdotados. O cuáles son sus necesidades. Lo mismo ocurre con los profesionales que gestionan las escuelas. Por lo general, no forma parte de su educación previa”, concluye.

La infografía explora la diferencia entre educación para superdotados y desarrollo de talento. Además de invitar a conocer los recursos de la Asociación Nacional para Niños Superdotados. El gráfico también ofrece definiciones de aceleración, cuando los estudiantes avanzan a través del plan de estudios a un ritmo más rápido o a una edad más temprana. Así como de enriquecimiento, actividades que van más allá del plan de estudios y cómo docentes y estudiantes pueden beneficiarse.

2 comentarios en “Infografía: ¿En qué consiste la educación para superdotados?

Deja un comentario