Consejos para el teletrabajo durante la crisis sanitaria del Coronavirus

A medida que el Coronavirus continúa propagándose por todo el mundo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir la propagación es el confinamiento, con lo que ello supone para centros educativos y trabajos.

Pero para muchas personas, el teletrabajo es nuevo y se convierte en un verdadero desafío, especialmente si varios miembros de la misma familia, padres e hijos, intentan trabajar y estudiar juntos bajo el mismo techo.

Para ayudar a superar este momento, Pearson recoge los consejos de sus propios empleados sobre el teletrabajo que la empresa practica desde hace tiempo.

Maximiza la tecnología que tu escuela o empresa te ofrece.

Reúne las herramientas que necesites mientras trabajas de forma remota. Tanto en lo referente a tecnología como en artículos de tu escritorio de trabajo que puedas necesitar. Por ejemplo, un monitor puede aliviar la fatiga visual; un teclado y un ratón pueden resultar más cómodos para escribir; unos auriculares de la oficina o la escuela conseguirán que las llamadas y videoconferencias sean más fáciles. Y aunque es lógico que no puedas llevarte la silla del trabajo a casa, necesitarás encontrar un lugar adecuado y cómodo para trabajar, sobre todo si varias personas en tu casa necesitan trabajar y estudiar juntas.

Establece reglas de comunicación con jefes y compañeros

Acuerda dónde, cuándo y cómo comunicarte mejor con tus compañeros para ser más eficientes en el trabajo. Utiliza menos el correo electrónico y conversa más, especialmente a través de videoconferencias. Deja tu cámara de vídeo encendida durante las reuniones: las expresiones faciales y la conexión personal significan mucho en este momento.

Más allá del teletrabajo

Crea oportunidades para hablar más allá de las discusiones laborales.

Planifica los descansos para tomar cafés virtuales o considera extender las reuniones virtuales para dar cuenta de todas las charlas que sueles tener en la oficina. También permite comprender mejor a tus colegas y lo que están pasando en este momento. Basta hablar sobre cómo están lidiando con la situación actual.

Establece horarios de trabajo y mantenlos, programando tiempo para el trabajo, las comidas y cuándo desconectarse

Desconectar es más difícil cuando trabajas desde casa. Establece horarios. Levántate y vístete por la mañana. No trabajes en pijama. Sigue tu rutina matutina habitual tanto como puedas. Reserva también tiempo para tu almuerzo y hazlo lejos del escritorio. Tómate breves descansos y trabajes hasta la noche.

Deja un comentario