Museos virtuales para visitar este verano

Google Arts & Culture es una de las mejores plataformas educativas para explorar virtualmente algunos de los mejores museos del mundo. A través de ella se puede explorar obras y colecciones de arte de museos virtuales de Londres, Nueva York, Ámsterdam, Los Ángeles o Bombay, así como hacer visitas guiadas organizadas por expertos.

Mediante el uso de Street View, esta actividad de aprendizaje invita a los estudiantes a explorar otras culturas y a viajar virtualmente a las pinacotecas de varias de las ciudades más importantes del mundo, como The British Museum, en Londres; el Museo Guggenheim de Nueva York; el Museo de Orsay en París; el Museo de Pérgamo, Berlín; el Rijksmuseum de Amsterdam; la Galería de los Uffizi, Florencia; o el Museo Hermitage de San Petesburgo.

En el Museo Británico de Londres podrás visitar tesoros como la Piedra Rosetta o una estatua original de la Isla de Pascua; en el Museo Guggenheim de Nueva York dispones de una impresionante colección de arte impresionista, posimpresionista, y moderno y contemporáneo; en el Museo de Orsay de París podrás admirar obras maestras de Monet, Cézanne y Gauguin; en el Museo de Pérgamo de Berlín explorarás las ruinas de antiguos edificios como el Altar de Pérgamo, la Puerta Ishtar de Babilonia y la Puerta del Mercado de Mileto; en el Rijksmuseum de Amsterdam descubrirás obras de pintores como Frans Hals, Johannes Vermeer y Rembrandt; y en la Galería de los Uffizi en Florencia admirarás obras de Maestros del Renacimiento, como Miguel Ángel, Leonardo, Botticelli y Tiziano.

Igualmente se puede viajar a través de los mejores museos españoles. Aunque no está disponible el Museo del Padro, sin embargo sí se pueden explorar las excelentes colecciones del Museo Thyssen Bornemisza, el Museo Reina Sofía, el Museo Sorolla o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, todos en Madrid; el Museo de Bellas Artes de Sevilla; o el Museo Guggenheim de Bilbao por poner algunos ejemplos.

En definitiva, se puede descubrir la colección completa de más de 1.200 museos internacionales a través del siguiente enlace o buscar por país navegando por el mapa del mundo desde aquí.

Deja un comentario