¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido?

Esta semana compartimos un vídeo de geografía que explica la diferencia entre el Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra, que son tres denominaciones habitualmente mal utilizadas.  Durante el vídeo aprenderéis a qué se refiere cada denominación, sus orígenes históricos, así como las diferencias entre las tres y por qué algunas personas hoy en día las intercambian y usan de manera incorrecta.

También se remonta al origen histórico de la Mancomunidad de Naciones, más conocida como Commonwealth. Para saber qué países pertenecen a ella y que responde a curiosas dudas sobre por qué aparece la monarquía británica en billetes canadienses.

También descubrirás cuáles son los territorios británicos de ultramar, así como qué dominios, colonias, protectorados y otros territorios comprendió el antiguo y poderoso Imperio Británico de los siglos XVI al XX. Un impero que llegó a reunir una cuarta parte del mundo bajo el poder de la Corona británica. Y, cómo no, la Corona tampoco podía faltar en esta estupenda explicación histórica y terminológica en apenas 5 minutos con la que saciarás tu curiosidad y aclararás dudas sobre el Reino Unido.

Y por último, descubrirás pequeños apuntes sobre la conexión que tienen lugares tan remotos entre sí como Canadá, India. Australia o Malta o la polémica situación geopolítica de ciudades como Gibraltar o las Islas Malvinas.

 

Deja un comentario