¿Cuál es tu motivación para pasar de empleado a emprendedor?

De empleado a emprendedor

Hay muchas razones por las que la gente elige dejar el empleo o se ve obligado a ello por circunstancias profesionales y decide embarcarse en una aventura empresarial por cuenta propia:

– Insatisfacción con la vida asalariada.

– Necesidad de seguridad laboral.

– Deseo antiguo de crear una empresa propia.

– Se presenta una oportunidad de negocio.

– Por necesidad.

Ya sea por una u otra razón, si estás pensando en autoemplearte es probable que te sientas identificado con alguna de ellas. Y si es así, seguro que te interesará el libro De empleado a emprendedor (también en eBook), una guía práctica que repasa la experiencia de otros emprendedores para ayudarte en la tarea de emprender.

Entender cuál es tu motivación es clave para tomar la decisión acertada. Pues el cambio en tu vida va a ser muy significativo; vas a sufrir más riesgo, tanto económico como en tu estilo de vida, y necesitas estar seguro de que estás preparado y de que eres capaz de manejar los cambios que se van a producir.

La esencia de este libro es ayudarte a decidir si estás preparado para hacer el cambio. Vamos a aconsejarte, una vez tras otra, que reflexiones sobre la experiencia que has acumulado durante tu vida laboral y que veas que las decisiones que tienes que tomar en tu propio negocio son, a menudo, las mismas que ya has tomado, en multitud de ocasiones, en las empresas en las que has trabajado.

Si el reto de ser el responsable de todas las decisiones te estimula, entonces sigue leyendo. Los autores del libro intentan analizar todas las grandes cuestiones a las que vas a tener que hacer frente y te dan algunos consejos basados en cómo gestionaron ellos su empresa en la misma situación.

El libro De empleado a emprendedor ya está disponible en librerías y en nuestra tienda online con gastos de envío gratis para España. También en versión eBook.

Sigue a Pearson España en Twitter: 

Deja un comentario