Cómo mejorar en mobile learning la experiencia de usuario

El concepto “experiencia de usuario”, o UX, se utilizar para lograr “una experiencia útil y relevante para los usuarios” de una determinada aplicación o programa. Un buen UX es el que satisface las necesidades específicas de un usuario en el contexto en el que está utilizando la aplicación, ya sea mobile learning, apps o cualquier ámbito en el que se use la pantalla.

Con el aumento exponencial en el número de usuarios de teléfonos inteligentes, el diseño de la experiencia del usuario ha tenido cada vez más importancia en el diseño de aplicaciones móviles. Tanto los desarrolladores de aplicaciones como sus clientes se centran en ofrecer una experiencia de usuario que enriquezca a sus clientes.

Hay muchas formas de mejorar la experiencia de usuario en mobile learning y cada una es capaz de influir en la experiencia del usuario. A continuación recomendamos algunas:

1. Centrarse en la capacidad de aprendizaje

La capacidad de aprendizaje de una aplicación se refiere a la facilidad con que los usuarios pueden familiarizarse con su uso. Cuando la interfaz de la aplicación tiene un sistema de interacción lógico y secuencial, los usuarios se relacionan bien con ella y pueden recordar cómo usarla.

2. Simplificar los pasos

Una de las formas más efectivas de mejorar la experiencia del usuario es el diseño y los menús desplegables simples. Facilitar que con no más de tres pasos se logre una tarea ayuda a favorecer una buena experiencia del usuario en el aprendizaje móvil.

3. Uso de animaciones de transición

Las animaciones visualmente atractivas siempre llaman la atención del ojo humano. También hacen que el uso de una aplicación sea divertido y pueden usar para dirigir la acción del usuario hacia un determinado lugar u objetivo durante el aprendizaje.

El mobile learning debe ser móvil y divertido

4. Aprovechar patrones y componentes nativos

Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas están acostumbrados a las características nativas de los sistemas operativos de su teléfono, como los menús desplegables, la barra de notificaciones y los menús de pantalla de bloqueo. Si estos elementos se repiten, los usuarios se relacionarán con ellos sin n pasar por una curva de aprendizaje.

5. Gamificación

Es importante asegurarse de que sea simple, pero nunca aburrido. La introducción elementos propios de los juegos, como clasificaciones o premios, hace que el mobile learning sea más atractiva, ya que estimula el espíritu competitivo del usuario.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que le podrían interesar:

– Ocho reglas de oro para los profesionales de eLearning

– ¿Qué debes valorar para decidir estudiar online o presencial?

– Por qué no se debe limitar el tiempo que los jóvenes pasan delante de una pantalla

– Aprende a estudiar: cinco factores para mejorar la memoria

– Trucos para mejorar una clase aburrida

– Atención profesores: 12 formas distintas de comenzar tus clases

Deja un comentario