El equipo de CEU Cardenal Herrera, ganador de la 3ª edición del Desafío Pearson

Un año más, en Pearson nos propusimos unir a ocho de las mejores universidades y escuelas de negocios de España para participar durante dos semanas en la tercera edición de The Pearson Challenge, un campeonato destinado a estudiantes y profesores de Marketing organizado por Pearson y celebrado del 12 al 21 del pasado noviembre. El ganador de esta última edición ha sido el equipo que representaba a la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Además de los representantes de CEU Cardenal Herrera, los otros dos finalistas fueron el equipo de la Universidad de Zaragoza en segundo lugar y de IE University en tercer lugar.

Cada equipo ha creado una compañía que ha competido en el mercado de los pantalones vaqueros enfrentándose a situaciones ‘reales’ y teniendo que tomar decisiones tácticas y estratégicas que les han ayudado a poner en práctica todo el conocimiento teórico de Marketing adquirido en su trayectoria académica. Un concurso para mejorar la futura empleabilidad de los alumnos con una inmersión en el mundo profesional.

El equipo que representaba a CEU Cardenal Herrera estaba compuesto por David Rodrigo y Claudia Pombo (alumnos del Doble Grado de Marketing y Publicidad del CEU), Elena Gutiérrez y Eugenio de la Oliva (este, en calidad de asistente del equipo), del Doble Grado de Dirección de Empresas y Marketing, y Marggiori Ariza, estudiante de nacionalidad peruana que cursa el Pathway to Business del Grado en Dirección de Empresas. Todos ellos, coordinados por el profesor de Marketing Paco Suay.

Las otras siete universidades y escuelas de negocio participantes fueron la Universidad de Zaragoza, la Universidad del País Vasco/EHU, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Deusto, ESIC, el Instituto de Empresa (IE) y EAE Business School.

¿Qué opinan de su experiencia los alumnos ganadores?

“Este concurso me ha dado la oportunidad de ver hasta qué punto he interiorizado todos los conocimientos que he ido adquiriendo durante estos cinco años”, explica Elena Gutiérrez.

“Nos ha ayudado a poner sobre la mesa todas nuestras aptitudes, a comunicarnos en una situación de marketing real, a resolver inconvenientes que aparecen en una empresa corriente y a establecer relaciones con personas de diferentes partes del mundo”, afirma por su parte Marggiori Ariza.

“El desafío me ha permitido aprender de mis compañeros. Trabajar con gente de otras edades que estudia lo mismo que tú te aporta muchos estímulos e ideas que no puedes ver en clase o no te llegan. Creces un montón y, aparte de que estás constantemente aprendiendo, te lo pasas muy bien”, subraya Claudia Pombo.

Hasta que no estás trabajando con una empresa o ‘eres’ una empresa, no sabes, por ejemplo, de qué forma utilizas un mapa de posicionamiento o cuánto influye”, explica también David Rodrigo.

MYMARKETINGEXPERIENCE, SIMULADOR DE INMERSIÓN PROFESIONAL

La competición se realizó a través de MyMarketingExperience, un simulador online de Pearson que proponía a los alumnos una inmersión en la industria de los vaqueros y cubre las 7 P’s del Marketing. Esta herramienta ayuda a los estudiantes a mejorar su conocimiento de teoría y a comprender cómo puede ser aplicada en el mundo real y empresarial.

La entrega de premios se celebró el pasado 7 de diciembre en las instalaciones de la multinacional Pearson en Madrid, a la que el equipo ganador tuvo la oportunidad de viajar para conocer de cerca cómo trabaja el equipo de la compañía. Además, el equipo ganador obtuvo un cheque regalo por valor de 600 euros y una selección de libros, así como el acceso a la simulación MyMarketingExperience para los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera durante el próximo curso académico.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que le podrían interesar:

– Por qué no se debe limitar el tiempo que los jóvenes pasan delante de una pantalla

– Aprende a estudiar: cinco factores para mejorar la memoria

– Trucos para mejorar una clase aburrida

– ¿De qué formas ha cambiado la enseñanza en los últimos 10 años?

– Atención profesores: 12 formas distintas de comenzar tus clases

– Tres claves en educación que se mantienen y evolucionan

– Cómo la inteligencia artificial está transformando la educación

Deja un comentario