Celebra la Hora del Código 2018 y súmate a la alfabetización informática

¿Te sumarías del 3 al 9 de diciembre a la alfabetización informática?

La Hora del Código 2018 es un movimiento educativo global dirigido a millones de estudiantes de todas las edades en más de 180 países. Una idea para difundir conocimientos sobre programación. Diseñada además para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar. Y con la que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede organizar una hora del código.

La campaña la Hora del Código 2018 se desarrollará entre el 3 y el 9 de diciembre. Code.org organiza este evento por sexto año para involucrar de forma lúdica a estudiantes, docentes y padres en la programación y creación de juegos.

Para llevar a cabo esta iniciativa que fomenta la alfabetización informática hay tutoriales, de una hora de duración como indica su nombre y para los que no se necesita experiencia, que están disponibles en más de 30 idiomasSe puede acceder a los tutoriales aquí.

El objetivo de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes prueben “La Hora del Código” del 3 al 9 de diciembre. Se puede celebrar “La Hora del Código” en cualquier momento de esa semana, antes, después e incluso dividirla en varias sesiones.

La alfabetización informática

Muchos expertos en educación defienden que todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender a programar. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

Además, introducir a los estudiantes en programación les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI sea cual sea su futuro desarrollo profesional.

No se necesita saber de codificación para organizar una hora del código con tus estudiantes. Las actividades de La Hora del Código son auto guiadas. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el tutorial que quieras y elegir una hora. Hay opciones para cada edad y nivel de experiencia, desde escuelas infantiles hasta niveles universitarios. Existen tutoriales de Star Wars, Minecraft, Angry Birds o con Ana y Elsa de Frozen. Y se pueden realizar desde todo tipo de dispositivos y de forma individual o en grupo. Comienza a planificar tu clase aquí.

Tampoco se necesitan ordenadores para todos los participantes. Hay tutoriales de la Hora del Código que funcionan en PCs, teléfonos móviles, tabletas y algunos que no requieren ordenador. Puedes unirte desde donde estés, con lo que tengas.

Por último, puedes dirigirte a la página de certificados de la web de la Hora del Código donde puedes imprimir certificados para todos los participantes de tu clase. Y si deseas seguir enseñando o aprendiendo, todo los tutoriales permanecen durante todo el año y puedes acceder a muchos recursos educativos.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que le podrían interesar:

– Aprende a estudiar: cinco factores para mejorar la memoria

– Trucos para mejorar una clase aburrida

– ¿De qué formas ha cambiado la enseñanza en los últimos 10 años?

– Atención profesores: 12 formas distintas de comenzar tus clases

– Tres claves en educación que se mantienen y evolucionan

– Cómo la inteligencia artificial está transformando la educación

Deja un comentario