Nuevas ediciones de los clásicos de Kotler (marketing), Pindyck (microeconomía) y Carlson (fisiología de la conducta)

Pearson ha publicado varias novedades editoriales de autores tan reputados como Carlson, Kotler o Pindyck, entre otros, y dirigidas a estudiantes y profesionales de especialidades como Marketing, Economía o Psicología. Hoy repasamos 3 clásicos universitarios que acumulan multitud de ediciones.

Comenzamos con Principios de marketing 17º edición de Philip Kotler y Gary Armstrong. Un texto de gran éxito que ya camina por su decimoséptima edición, que contiene un código de acceso a la versión en inglés de MyMarketingLab, donde se pueden encontrar elementos de estudio en el campo del marketing.

Las últimas novedades de la tecnología digital han dado paso a un marketing innovador, más participativo, más conectado. En esta era digital, los espectaculares avances—desde redes sociales y teléfonos móviles, aparatos digitales conectados y la potenciación de los consumidores hasta los datos a gran escala o «big data» y la nueva analítica del marketing— han afectado profundamente a los profesionales del marketing y a sus clientes.

Por ello, esta última revisión del título cuenta con 21 casos de estudio escritos por profesores de la universidad española, aparte de 18 casos nuevos de empresa y 16 casos nuevos de vídeo, para reflejar las principales tendencias y fuerzas que afectan al marketing en la era digital del valor, el compromiso y las relaciones.

Entre otras novedades, este libro renueva la cobertura de las áreas tradicionales del marketing además de estudiar los asuntos cambiantes y novedosos de los últimos tiempos y trae ejemplos nuevos y cobertura actualizada sobre las últimas herramientas, prácticas y desarrollos.

Además, como ningún área del marketing está cambiando tan rápidamente como las tecnologías de marketing digital (marketing online, en los teléfonos móviles y en las redes sociales), proporciona una cobertura innovadora y actualizada de estos desarrollos explosivos en cada capítulo.

Otras mejoras para el aprendizaje son las historias con anotaciones que abren cada capítulo, un resumen de objetivos al principio de los capítulos, comentarios explicativos de los autores sobre cada sección principal y las figuras de cada capítulo, y visiones destacadas de “Marketing real”, todas nuevas o revisadas.

El libro de Robert Pindyck, un título imprescindible para estudiantes de Economía

Continuamos con Microeconomía, 9ª edición, de Robert Pindyck, que afronta ya su novena edición tratando la teoría microeconómica para destacar su importancia y su aplicación tanto en las decisiones empresariales como en las económicas.

La microeconomía es, probablemente, una de las disciplinas más relevantes, interesantes e importantes que pueden estudiar los alumnos interesados en saber cómo funciona el mundo. Comprenderla bien es fundamental para tomar decisiones empresariales, para formular y entender la política económica y, en términos generales, para comprender cómo funciona una economía moderna.

Cada nueva edición de este libro se basa en el éxito de las ediciones anteriores añadiendo y actualizando ejemplos, y mejorando la exposición de los temas ya existentes. La novena edición continúa esta tradición introduciendo las novedades más actuales, pues incorpora los cambios dramáticos que se han producido en este campo en los últimos años.

Entre las novedades, se ha añadido un capítulo nuevo (Capítulo 19) sobre la economía de la conducta. Este tema va más allá del paradigma de maximizar algo (sea la productividad, el beneficio, la producción) con una serie de restricciones (como el ingreso, el coste o la demanda).

También se han añadido varios ejemplos sobre los mercados del taxi que incluyen la aparición de servicios como Uber y Lyft(Capítulos 9 y 13); así como un ejemplo sobre la nueva fábrica de baterías de Tesla (su «gigafábrica») y cómo las economías de escala van a reducir el coste de las baterías en los coches eléctricos (Capítulo 7).

Además del ejemplo sobre la política de las fusiones (Capítulo 10) y uno sobre el mercado de las piezas de automóviles, que se está convirtiendo en un cártel (Capítulo 12); y otros dos ejemplos (en el Capítulo 1 y en el 2) que explican la fijación del precio de este libro de texto.

Por último, como parte del Capítulo 19, que es nuevo, se han añadido varios ejemplos que son «de comportamiento» en sí mismos, como el uso de tarjetas de crédito por los consumidores (y su aparente buena disposición a pagar unos intereses elevados por hacerlo) y las decisiones de unirse y utilizar los seguros médicos.

Esta nueva versión continúa definiendo los términos clave en los márgenes (además de en el Glosario que aparece al final del libro) y usa estos márgenes para incluir Concept Links, que relacionan ideas recientemente desarrolladas con los conceptos presentados en el texto.

Asimismo,  este libro contiene un código de acceso a un curso de Microeconomía en MyLab en español, que es una poderosa plataforma educativa online que integra las herramientas de un Learning Management System (LMS) para la administración de sus cursos y la comunicación con sus alumnos.

Una fisiología de la conducta más fácil de comprender para los alumnos

Acabamos con el manual Fisiología de la conducta, 12ª edición, de Neil Carlson, cuya duodécima edición ha sido actualizada con contenido más accesible, atractivo y fácil de comprender para los alumnos, así como con nuevos encabezamientos por capítulo asociados a objetivos de aprendizaje.

Esta edición refleja así los enormes avances hechos en métodos de investigación, así como descubrimientos que dichos métodos han impulsado en neurociencia.

Además, como la materia a la que se dedica este libro se encuentra en permanente evolución, la maquetación de esta nueva edición ha sido igualmente actualizada para dar al libro frescura, modernidad y cohesión; así como todo lo necesario para estar al tanto de las últimas novedadeshallazgos y estudios en el campo.

Entre otras mejoras, se ha agrupado y reorganizado el material para que los lectores puedan identificar fácilmente conceptos importantes y analizar la relación entre dichos conceptos en un contexto más general.

También se ha actualizado la bibliografía para estar al día de las últimas tendencias y hallazgos en la materia.

Y por último se han incluido nuevos epígrafes y encabezamientos, además de objetivos de aprendizaje por sección que ayudarán al lector a identificar más fácilmente los temas y conceptos principales.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que le podrían interesar:

– Pearson publica dos novedades universitarias para profesionales y estudiantes de Enfermería

– Pearson y ExpertCollege revolucionan la educación en Enfermería

– Novedades Universitarias: los clásicos de Blanchard y Petrucci renuevan sus ediciones

– Tres novedades llegan a la colección de libros de Management de Pearson

Deja un comentario