Cinco plataformas de eLearning para no parar de aprender

La tecnología ha cambiado la forma en la que afrontamos el aprendizaje. Ahora podemos aprender sin abandonar las comodidades de nuestra habitación. Hoy, todo lo que necesitas es una sed insaciable de aprendizaje y una conexión a Internet que funcione, y podrás aprender online sobre cualquier temática. Para ello aquí destacamos cinco plataformas de elearning que pueden ayudarte a aprender online cualquier cosa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

1. Coursera

Coursera es el edén para los estudiantes digitales. Además de sus más de 1.000 cursos de las mejores universidades del mundo, también ofrece especializaciones completas para los alumnos que deseen explorar un tema con más detalle. El certificado obtenido al acabar un curso puede compartirse en LinkedIn. Lo único negativo es que no se puede aprender a su propio ritmo, ya que cada curso tiene su calendario y período de tiempo limitado.

2. edX

La plataforma edX también ofrece excelentes cursos de las mejores universidades del mundo. La desventaja es que no se adaptan a tu propio ritmo de aprendizaje, sino que siguen el ritmo impuesto por el curso. No obstante, para facilitar el acceso a estudiantes de diferentes partes del mundo, incorpora una brillante función de traducción. Entre sus temas, desde biología a negocios, informática, finanzas, economía, medicina, música, filosofía o física por nombrar algunos.

3. YouTube

YouTube no solamente es una canal para el ocio sino que puede ser un gran lugar para aprender cosas nuevas. También hay vídeos educativos más allá de los populares vídeos de broma o musicales. A través del buscador de la plataforma se podrán encontrar multitud de vídeos educativos de diferentes temáticas. Igualmente existe la posibilidad de suscribirse a canales educativas para recibir todas las alertas de sus actualizaciones.

Cursos online gratuitos, pero también de pago

4. Lynda

La plataforma de formación online Lynda fue fundada hace unos años, en 1995, y reúne miles de cursos online relacionados con negocios, tecnología, diseño, etc. También se puede navegar a través de tutoriales en vídeo impartidos por profesionales expertos en muy diversas temáticas. Sus cursos tienen un claro enfoque práctico para aplicar lo aprendido al mundo profesional. El principal inconveniente es que la mayoría de sus cursos son de pago.

5. Udemy

Con más de 65.000 cursos para elegir y la libertad de aprender a tu propio ritmo, las opciones formativas en Udemy varían desde informática y software, a diseño y marketing. También hay gran variedad de precios y, como consecuencia, de calidad en sus cursos. Si deseas probar la plataforma antes de decidir hacer una inversión también dispone de algunos cursos gratuitos. Una de sus ventajas es su variedad de idiomas, lo que hace que sea un espacio accesible para estudiantes de todo el mundo.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que le podrían interesar:

– Cómo los docentes online pueden esquivar el agotamiento

– Cinco ventajas por las que se recomienda usar libros digitales

– Ocho elementos que tienen las aulas de educadores innovadores

Deja un comentario