Más de 50 ideas sobre cómo usar Google Forms para la docencia

Una de las grandes ventajas de la globalización en el campo educativo es la accesibilidad a recursos docentes de profesores de todo el mundo a la que hoy tiene acceso un profesional de la educación independientemente del lugar donde se encuentre.

Además de recurrir a Twitter u otras redes sociales, así como todo tipo de blogs y foros, hoy traemos más de 50 consejos sobre cómo usar formularios de Google para la docencia.

Se trata de un recurso descubierto en Google For Education que comprende 52 diapositivas. Cada una presenta una forma de usar Google Forms que ha sido compartida por un educador en Twitter y que desde Google for Education se recopilan y presenta.

La principal ventaja de estos recursos docentes compartidos es que proceden de otros profesores y que por ello han sido probados por lo que solamente es necesario adaptarlos al propio contexto y a las propias necesidades que tenga cada profesional de la enseñanza.

¿Qué tipo de usos encontraremos?

Los recursos docentes aportados están llenos de ideas creativas y actividades prácticas con las que aprovechar al máximo los formularios de Google para la enseñanza. Desde cómo crear y distribuir cuestionarios para la clase, cómo ver las respuestas de los formularios de cuatro maneras diferentes, cómo personalizar la presentación de las encuestas, cómo mostrar imágenes y vídeos en los formularios y muchas otras ideas.

Puedes echar un vistazo a la presentación haciendo clic en la imagen adjunta aquí y recuerda compartir también tu propia experiencia usando Google Forms en clase.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que le podrían interesar:

– Cómo los docentes online pueden esquivar el agotamiento

– Cinco ventajas por las que se recomienda usar libros digitales

– Cómo aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula

– Flipped classroom o clase inversa: el estudio en casa y la práctica en clase

– Más de 500 profesionales disfrutaron los webinars Pearson para profesores universitarios

Deja un comentario