Regístrate al webinar de Pearson sobre educación y empleos del futuro

Regístrate gratis aquí

Vivimos en una época en la que todo se transforma a nuestro alrededor a un ritmo muy alto. Se han producido muchos cambios demográficos y económicos que han sido testigos del paso de generaciones como los baby boomers, la generación Z o los millennials. Y para que la sociedad sobreviva, las universidades y sus títulos académicos deben adaptarse a esta aceleración o arriesgarse a perder la posición central que ocupan.

Por ello, ahora, más que nunca, las empresas y empleadores subrayan que existe una gran brecha en cuanto a habilidades de los candidatos que está afectando a su capacidad para contratar empleados cualificados. Pero ya existen innovadores soluciones, títulos académicos alternativos y certificaciones digitales que pueden ayudar a cerrar esta brecha. Sin embargo, según un estudio conjunto realizado por Pearson y UPCEA, las universidades e instituciones académicas están tardando en adoptarlos.

Te invitamos al webinar titulado ‘The Intersection Between Alternative Credentials and the Skills of the Future Workplace’, que se celebrará el próximo martes 13 de febrero de 21 a 22 horas (hora española), impartido por los expertos internacionales en educación Jim Fong, Leah Jewell y Peter Janzow, para reflexionar sobre las últimas investigaciones realizadas por UPCEA y Pearson sobre educación y empleo del futuro.

Este estudio se conectará con el reciente informe presentado por Pearson, The Future of Skills: el empleo en 2030, y proporcionará información útil sobre los pasos que una institución educativa debe seguir para garantizar que sus estudiantes estén preparados para trabajar, ahora y en el futuro.

¿Qué aprenderán los asistentes al webinar de Pearson?

Los asistentes a este seminario conocerán qué novedades en títulos académicos están implantando las instituciones educativas y cuáles están teniendo un mayor impacto en el mercado laboral; cuáles serán las habilidades más demandadas por los empleadores en 2030; y cómo las instituciones académicas pueden preparar a sus estudiantes. 

En definitiva, como las experiencias digitales se han vuelto omnipresentes en nuestros teléfonos, juegos y todo lo que nos rodea, también se han extendido al aprendizaje. Junto a ello, las experiencias de aprendizaje y sus formatos educativos deben evolucionar porque surgen algunas brechas entre las habilidades que necesitan los empleadores y las habilidades aprendidas por los candidatos. De modo que universidades y empresas deben trabajar juntas para cerrar esas brechas. ¿Quieres saber más sobre ello?

Regístrate gratis aquí

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que le podrían interesar:

– The Future of Skills, un estudio de Pearson sobre las perspectivas de empleo en próximos años

– ¿Cuáles serán los diez perfiles profesionales más buscados por las empresas en el año 2030?

– Las capacidades y conocimientos más buscados para los empleos del futuro

Deja un comentario