ESEC, la Escuela Superior de Educación de Coimbra, ganadora del Desafío Pearson 2017

Unimos a ocho de las mejores universidades y escuelas de negocios de España y Portugal para participar durante dos semanas en la segunda edición del Desafío Pearson, un campeonato destinado a estudiantes y profesores de Marketing organizado por Pearson y celebrado el pasado noviembre. El equipo ganador fue InsideOut, que representaba a ESEC-Escola Superior de Educação de Coimbra.

Los tres equipos finalistas fueron, por este orden, InsideOut, que representaba a ESEC-Escola Superior de Educação de Coimbra; KAMI de ESIC Business & Marketing School; y Celestia de UPNA-Universidad Pública de Navarra

32 estudiantes y ocho profesores universitarios divididos en ocho equipos; nueve días de competición; ocho fases del concurso; y una competición muy cercana a una experiencia profesional real en la que los equipos que representaban a ESEC-Escola Superior de Educação de Coimbra, a ESIC Business & Marketing School y a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), quedaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cada equipo ha creado una compañía que ha competido en el mercado de los pantalones vaqueros enfrentándose a situaciones ‘reales’ y teniendo que tomar decisiones tácticas y estratégicas que les han ayudado a poner en práctica todo el conocimiento teórico de Marketing adquirido en su trayectoria académica. Un concurso para mejorar la futura empleabilidad de los alumnos con una inmersión en el mundo profesional.

Integrantes del equipo ganador del Desafío Pearson

El equipo InsideOut, que representaba a ESEC-Escola Superior de Educação de Coimbra, estaba compuesto por Rita Gaio, Rita Ferreira, Cristovão Monteiro y Carina Vaz, coordinados por el profesor João Morais.

Las otras siete universidades y escuelas de negocio de España y Portugal participantes fueron la Universidad Pública de Navarra,la Universidad de Granada (ganadora del certamen en 2016), IE University, la Universidad de Salamanca, ESIS Business Marketing School, la Universidad Loyola de Andalucía, la Universidad de Nebrija de Madrid, y la Universidad Politécnica de Coimbra como representante de Portugal.

La competitividad, la semejanza con la realidad, trabajar en equipo, las interacciones, la exigente deadline del concurso… Son algunas cualidades del concurso destacadas por sus participantes, tanto estudiantes como profesores.

MyMarketingExperience, simulador de inmersión profesional

Desafío Pearson - My Marketing ExperienceLa competición se realizó a través de MyMarketingExperience, un simulador online de Pearson que proponía a los alumnos una inmersión en la industria de los vaqueros y cubre las 7 P’s del Marketing. Esta herramienta ayuda a los estudiantes a mejorar su conocimiento de teoría y a comprender cómo puede ser aplicada en el mundo real y empresarial.

La entrega de premios se celebró el pasado 14 de diciembre en las instalaciones de la multinacional Pearson en Madrid, a la que el equipo ganador tuvo la oportunidad de viajar para conocer de cerca cómo trabaja el equipo de la compañía. Además, el equipo ganador obtuvo un cheque regalo por valor de 1.200 euros (300 euros por estudiante), así como el acceso a la simulación MyMarketingExperience para el grupo de Marketing de ESEC-Escola Superior de Educação de Coimbra durante el próximo curso académico.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que le podrían interesar:

– The Future of Skills, un estudio de Pearson sobre las perspectivas de empleo en próximos años

– ¿Cuáles serán los diez perfiles profesionales más buscados por las empresas en el año 2030?

– Flipped classroom o clase inversa: el estudio en casa y la práctica en clase

– Cómo aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula

– Más de 500 profesionales disfrutaron los webinars Pearson para profesores universitarios

– Novedades Universitarias: los clásicos de Blanchard y Petrucci renuevan sus ediciones

– Tres novedades llegan a la colección de libros de Management de Pearson

– Pearson y ExpertCollege revolucionan la educación en Enfermería

Deja un comentario