Cinco ventajas por las que se recomienda usar libros digitales

Los profesores y estudiantes de hoy tienen más herramientas disponibles que nunca antes en la historia de la educación. Los avances en tecnología han creado un mundo digital donde las personas pueden interactuar y compartir conocimiento y donde la respuesta a casi cualquier pregunta está a solo unos clics de distancia.

Sin embargo, son todavía muchos los docentes y alumnos que siguen trabajando con libros y carpetas llenas de apuntes y papeles cargados a sus espaldas. Los libros digitales pueden modernizar la forma en que los estudiantes aprenden, así como fomentar su independencia, responsabilidad y capacidad de reflexión. Repasamos algunas razones para usar libros digitales en el aula.

5 ventajas por las que usar libros digitales en el aula

1. Los libros digitales amplían el repertorio de recursos educativos disponibles para estudiantes y educadores. Las fotos, vídeos y grabaciones de audio se suman a las tareas típicas de papel y lápiz que los estudiantes completan.

2. Los estudiantes tienen modos alternativos de expresión y medios para demostrar su aprendizaje. Esto conduce a aumentos en su confianza en sí mismos.

3. ¡Mayor accesibilidad! Facilita el acceso al material también a padres y educadores.

4. Mochilas más ligeras. Las espaldas de los estudiantes agradecerán que lleven mochilas con menos peso en los viajes de ida y vuelta al centro de estudio.

5. Los libros digitales permiten a los estudiantes acceder al conocimiento durante períodos de tiempo más largos. Mientras que los libros en papel se almacenan o descartan al final de un trimestre o año escolar, los digitales permanecen disponibles más tiempo para los estudiantes, padres y educadores.

No olvidemos que los estudiantes actuales son nativos digitales y tienen una increíble capacidad para relacionarse con la tecnología y descubrir cómo usarla en su beneficio. De igual modo, como la evolución de la tecnología la hace extremadamente fácil de usar, cualquier docente también puede aprender a utilizarla de una manera efectiva.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que le podrían interesar:

– Flipped classroom o clase inversa: el estudio en casa y la práctica en clase

– Cómo aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula

– Más de 500 profesionales disfrutaron los webinars Pearson para profesores universitarios

Deja un comentario