Los diez hashtags de educación más utilizados

Hashtag más utilizados en educaciónCuando eres docente, estar en formación permanente es casi una obligación. Una forma de hacerlo, además de leyendo y asistiendo a distintos cursos y formaciones, es  aprovechando las posibilidades y los recursos que nos ofrecen plataformas sociales como Twitter.

A través de las conversaciones que se generan en esta red social, los maestros pueden estar informados sobre las últimas tendencias educativas o nuevas formas de enseñar. Los siguientes 10 hashtags de educación ofrecen a los profesores la oportunidad de tomar parte en conversaciones en las que se comparten noticias, recursos e ideas.

Los diez hashtags más utilizados en el ámbito educativo

  1. #edchat Creado por los educadores Tom Whitby, Steven Anderson y Shelly Terrell, #edchat ofrece una gran plataforma para el debate entre maestros y otros profesionales relacionados con la educación. Durante estos chats, profesores de todo el mundo se reúnen para discutir temas semanalmente. Incluso después de terminar el chat, la conversación continúa con los participantes compartiendo noticias, ideas y recursos educativos de interés, convirtiendo #edchat en un hashtag esencial para cualquier profesor.
  1. #edtech La educación y la tecnología tienen una estrecha relación y a través del hashtag #edtech se puede aprender sobre recursos tecnológicos educativos, nuevas herramientas web para estudiantes y cómo otros educadores están utilizando la tecnología para trabajar en el aula.
  1. #education Esta etiqueta cubre todo tipo de temas en torno a la educación. Se puede encontrar mucha información útil y es un gran lugar para comenzar si simplemente se pretende sumergir en distintas conversaciones sobre el tema.
  1. #lrnchat A través de este hashtag se reúne una comunidad de docentes para discutir temas relacionados con el aprendizaje y es una gran manera de conocer cómo aprenden los estudiantes.
  1. #edapp Si estás a la caza de recursos de aprendizaje para usar en tu clase, #edapp es un hashtag perfecto. Se pueden encontrar aplicaciones para el aprendizaje, incluidas apps móviles y web, actualizaciones e ideas para sacar el máximo provecho de estas poderosas herramientas educativas.
  1. #classroom Si estás buscando un poco de ayuda para el aula, este hashtag podría servirte. Los educadores comparten sus recursos para mejorar el aprendizaje en el aula, junto con noticias, debates y otras cosas que pueden ayudar a convertirte en un mejor maestro.
  1. #teaching Ofrece un resumen de todo lo que es relevante para la enseñanza y los docentes. Reúne multitud de formas en las que los maestros educan a los estudiantes, incluyendo novelas gráficas, cómics y redes sociales.
  1. #playoutdoors No todo el mundo asocia “enseñar” con “jugar”, pero se trata de una parte importante para un aprendizaje saludable. Las conversaciones en torno a esta palabra están llenas de información para que los estudiantes aprendan a través de actividades al aire libre y mucho más.
  1. #edreform La educación se encuentra en una encrucijada y muchos profesionales discuten sobre cómo podemos mejorar el estado de la enseñanza. En #edreform se pueden encontrar ideas reformistas, lo que se está haciendo y lo que realmente se debe cambiar en la educación de hoy.
  1. #globaled La educación no sólo se desarrolla en el aula, sino en todo el mundo. Tanto profesores como estudiantes pueden beneficiarse del aprendizaje en todo el mundo a través de los recursos y conocimientos aquí.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que te podrían interesar:

– Cinco sencillas ideas con las que transformar tus clases

– Ventajas e inconvenientes del uso de la tecnología en el aula

– ¿Cómo será la educación en 2035?

 Diez nuevas tendencias en educación

Deja un comentario