Novedades Universitarias en Programación con Java, Redes y Hacienda Pública

Novedades UniversitariasTres libros de Universidad renuevan sus ediciones entre las novedades Universitarias que han llegado en 2017 a la colección Pearson: Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ, 6ª edición; Redes de computadoras, 7ª edición; y Hacienda Pública II, 2ª edición. Estos títulos ya están disponibles en España.

Novedades Universitarias del catálogo 2017 de Pearson España:

Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ– Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ, 6ª edición 

Autores: David Barnes y Michael Kölling

Disponible en España: Papel

ISBN papel: 9788490355312

Precio: 54,95 euros

¿Por qué recomendar este libro?

En los últimos años Java se ha utilizado ampliamente en la enseñanza de la programación por varias razones. Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de los problemas existentes; y cuenta con un modelo de memoria muy robusto que elimina la mayoría de los errores “misteriosos” que surgen cuando se ven comprometidas las fronteras de los objetos o el sistema de tipos. Otra razón es que Java ha llegado a ser comercialmente muy importante.

Este libro aborda desde el principio el concepto más difícil de enseñar: los objetos. Guía a los estudiantes desde los primeros pasos hasta la exposición de algunos conceptos muy sofisticados. Consigue resolver una de las cuestiones más peliagudas a la hora de escribir un libro sobre programación: cómo manejar la mecánica de escribir y ejecutar un programa en la práctica. La mayor parte de los libros suelen obviar el problema o tratarlo ligeramente, dejando que sea el profesor el que se las arregle para resolver la cuestión y dejándole también el problema de poner en relación el material que enseña con los pasos que los estudiantes deben dar para trabajar en los ejercicios. En lugar de ello, este libro presupone el uso de BlueJ y es capaz de integrar la tarea de comprender los conceptos con la mecánica de cómo deben actuar los estudiantes para explorarlo.

Redes de computadoras– Redes de computadoras: Un enfoque descendente, 7ª edición 

Autores: James Kurose y Keith W. Ross

Disponible en España: Papel

ISBN papel: 9788490355282

Precio: 54,95 euros

¿Por qué recomendar este libro?

Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Pero este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las redes de computadoras.

La séptima edición trae cambios, pero también se han conservado todos aquellos contenidos que se ha creído que constituyen (y en lo que coinciden los estudiantes y los profesores que han utilizado el libro) los aspectos más importantes del libro: su enfoque descendente, el hecho de que está centrado en Internet y en un tratamiento moderno sobre redes, su atención tanto a los principios como a la práctica, y su estilo y enfoque pedagógico accesibles en lo que respecta al aprendizaje de las redes.

El libro viene acompañado de un código de acceso a una página web en inglés donde encontrará material de apoyo y complementario al contenido.

Hacienda_pública_2.indd– Hacienda Pública II, 2ª edición 

Autores: Reyes Navarro y Francisco Paniagua

Disponible en España: Papel

ISBN papel: 9788490354964

Precio: 30,95 euros

¿Por qué recomendar este libro?

La Teoría de la Hacienda Pública, y dentro de ella la teoría del presupuesto y gasto público, constituye el núcleo central del conocimiento de la actividad económica del sector público. Esta disciplina ocupa un lugar prominente en el estudio de la Economía como ciencia social y su conocimiento resulta obligado para un graduado en esta materia. Su presencia en el plan de estudios tiene así como objetivo esencial facilitar al alumno, a un nivel intermedio, el conocimiento de los temas económicos actuales del sector público, proporcionándoles los medios de análisis necesarios para su comprensión y evaluación crítica.

Los autores ofrecen al lector un manual para el estudio de las principales fuentes de ingresos del Sector Público desde una perspectiva económica. De hecho, su objetivo prioritario no es otro que analizar en detalle, a un nivel intermedio, los aspectos problemáticos y los efectos distributivos y económicos de las principales figuras impositivas que integran los sistemas fiscales modernos y la deuda pública.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que te podrían interesar:

– Novedades Universitarias: los clásicos de Blanchard y Petrucci renuevan sus ediciones

– Tres novedades llegan a la colección de libros de Management de Pearson

– Pearson y ExpertCollege revolucionan la educación en Enfermería

Deja un comentario