David Calle, César Bona y otros docentes a los que seguir en Twitter

Cinco docentes a los que seguir en TwitterLa forma en la que las personas se comunican y consumen información ha cambiado rápidamente en la última década. Con los avances de la tecnología es mucho más fácil y rápido comunicarse con grandes audiencias de todo el mundo. Esto ha permitido a lectores y consumidores obtener noticias directamente de la fuente sin ningún intermediario.

Pero redes sociales como Twitter no sólo se utilizan para leer noticias o acceder a información sobre personajes populares, sino que también son muy útiles para mundos como el de la educación. A continuación recomendamos cinco educadores de los que aprender mucho sobre técnicas y tendencias educativas para hacer clases innovadoras y divertidas.

Docentes que te inspirarán desde Twitter:

1. Jennifer Carey – @TeacherJenCarey

Jennifer Carey es directora de tecnología educativa de Ransom Everglades School, en Florida (EE.UU.) y comparte contenidos sobre todo relacionados con la tecnología en la educación. También tiene certificaciones de Apple y Google y la comunidad docente adora revisar sus actualizaciones para llevar las ideas más tecnológicas a sus clases.

2. Dan Brown – @DanBrownTeacher

El profesor y autor Dan Brown comparte con sus seguidores de Twitter las principales conferencias y eventos de enseñanza, así como muchas noticias del ámbito educativo. Este profesor de Washington DC (EE.UU.) y autor del libro The Great Expectations School también comparte contenido a partir de sus propias experiencias.

3. Arne Duncan – @arneduncan

El ex secretario de Educación del ex presidente de EE.UU. Barack Obama y presidente sindical de la AFT, Arne Duncan, es muy conocido en los círculos educativos internacionales. Sus tweets tienen una clara inclinación hacia lo político y son perfectos para los apasionados de la política que quieren ver cómo ésta influirá en sus aulas.

4. David Calle – ‪@davidcpvm

Sus vídeos sobre matemáticas, física, química y tecnología le han valido convertirse en el único español en situarse entre los 10 finalistas al Global Teacher Price 2017, llegando más lejos que César Bona. Su portal Unicoos también fue elegido por Google en 2015 como el canal con mayor impacto social en España. Os recomendamos seguirlo.

5. César Bona – ‪@cccesssarrr

El primer profesor español en situarse entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize en 2014. Además, es autor de los libros Las escuelas que cambian el mundo (2016) y la La nueva educación: Los retos y desafíos de un maestro de hoy. Comparte contenido sobre sus ponencias, sus experiencias como docente, así como noticias que te ayudarán a estar al día de las tendencias educativas. Otro docente español al que seguir en Twitter.

Descubre el catálogo Pearson de Educación Superior

Otros artículos que te podrían interesar:

– ¿Por qué siguen siendo tan necesarios los profesores en la era de la tecnología educativa?

– Presente y futuro de las tecnologías móviles en la educación

– ¿Cómo será la educación en 2035?

Deja un comentario