¿Te atreverías a representar a tu universidad o escuela en el #DesafíoPearson de marketing?

Desafío Pearson, el Campeonato Universitario de Marketing del AñoDesafío Pearson es un campeonato destinado a estudiantes y profesores de Marketing de universidades y escuelas de negocios de España y Portugal, que competirán entre sí mediante la elaboración de un plan de marketing aplicado a la industria de los pantalones vaqueros. El equipo ganador recibirá, entre otras cosas, un cheque regalo por valor de 500 euros y un viaje a Madrid para conocer cómo trabaja el equipo de marketing de la multinacional Pearson.

Si estudias o enseñas marketing y quieres representar a tu universidad o escuela de negocios en una competición frente a otros estudiantes y profesores de marketing de España y Portugal, te proponemos un desafío en el que podrás aplicar tus conocimientos a un caso real del mundo profesional.

Imagina que una de las empresas más importantes de la industria de los pantalones vaqueros tiene un gran presupuesto para gastar en su campaña de marketing más importante del año y que debes competir con otras agencias de publicidad por ganarte a ese cliente. Es lo que te propone Desafío Pearson, el Campeonato Universitario de Marketing del Año para mejorar la futura empleabilidad de los alumnos con una inmersión en el mundo profesional.

Los participantes competirán por obtener la mayor cuota de mercado simulando la ejecución de un plan de marketing. Una experiencia única para aprender, practicar, competir representando a tu universidad y ganar muchos premios.

Desafío Pearson va dirigido a profesores y alumnos de Grados de Marketing o similar de universidades, escuelas de negocio o instituciones educativas de España y Portugal.

500 euros y viaje a Madrid para conocer un equipo de marketing real

El equipo ganador obtendrá un cheque regalo por valor de 500 euros, un viaje a Madrid para recoger el premio y conocer de primera mano cómo trabaja el equipo de marketing de la multinacional Pearson, así como material educativo para que sus integrantes sigan formándose con los mejores libros y plataformas de marketing.

La institución educativa a la que representen obtendrá una placa exclusiva como ganadores del desafío Pearson y el profesor del equipo ganador tendrá acceso a nuestra simulación MyMarketingExperience para uno de sus grupos de Marketing durante todo el curso. Solo por participar, todos los concursantes contarán además con unos casos, unos altavoces y un diploma de participación.

Desafío Pearson, el Campeonato Universitario de Marketing del Año

El campeonato se celebrará en noviembre de 2016

El período de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre y la competición se desarrollará entre el 14 y el 23 de noviembre de 2016. Todos los detalles del concurso se encuentran disponibles en la web http://desafio-marketing.pearson.es

Se admitirán hasta un máximo de 8 equipos participantes procedentes de distintas universidades, escuelas de negocio o instituciones educativas. Y cada equipo podrá tener hasta 4 participantes, elegidos por su profesor y/o Universidad, y un tutor o mentor (que podría ser el profesor/a de la Universidad) para que ayude y aconseje al equipo.

Para hacernos llegar cualquier duda, escribe a marketinguniversidad@pearson.com

Sobre MyMarketingExperience

Desafío Pearson -  My Marketing ExperienceMyMarketingExperience es un simulador online que propone a los alumnos una inmersión en la industria de los vaqueros y cubre las 7 P’s del Marketing, ayudando a los estudiantes de marketing a mejorar su conocimiento de teoría y comprender cómo puede ser aplicada en el mundo real y empresarial.

El enfoque de toma de decisiones, trabajo en equipo y competencia entre compañeros les resulta muy atractivo, y motiva a los alumnos como una experiencia de aprendizaje mucho más rica, al mismo tiempo de que mejoran sus competencias sociales como la comunicación y el pensamiento crítico. La herramienta está disponible en inglés.

Descubre MyMarketingExperience en este vídeo:

Un pensamiento en “¿Te atreverías a representar a tu universidad o escuela en el #DesafíoPearson de marketing?

  1. Pingback: El reto de la empleabilidad para los titulados universitarios

Deja un comentario