10 apps para profesores de universidad

Apps para profesores de UniversidadLa mezcla de vocación, capacidad para transmitir los conocimientos de forma adecuada y tener ciertas habilidades creativas para captar la atención de los alumnos es la marca de un buen docente. Las nuevas tecnologías, además, son muy útiles para esta labor, por lo que esta semana repasamos las mejores apps para profesores.

De modo que, para facilita el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, ofrecemos una selección de apps para profesores de Universidad para que los docentes puedan mejorar su productividad, su organización y la creación de contenido. La mayoría, además, son gratuitas.

10 apps para profesores que facilitan la docencia:

Teacher Kit (app iOS, Android y web)

Más de un millón de educadores por todo el mundo confían en TeacherKit para organizar su tiempo y actividades. TeacherKit le ayuda a organizar sus clases y a los estudiantes con facilidad. Crear un plano de la sala, informes de asistencia, conducta, y pista de grados todo con algunos toques. TeacherKit alivia el dolor de cabeza de la rutinia de administración, permitiéndole centrarse en lo que realmente le importa y en la única cosa que la aplicación no puede hacer por ti: enseñar.

Viper (aplicación web)

Viper es un detector de plagios en Internet. Es gratuito, hace búsquedas locales y en Internet y es compatible con documentos DOC y HTML. De modo que no podrán engañarte con trabajos copiados, así que si tienes dudas con la autoría de un trabajo, solo tendrás que recurrir a Viper.

Evernote (app iOS y Android)

Se trata de una de las apps más descargadas y útiles. Evernote sirve para clasificar apuntes, fotos, pdfs y páginas web. Es muy fácil de manejar y ofrece numerosas herramientas para crear notas (texto, voz, imágenes..), y organizar y filtrar la información, y compartirlas por las redes o a través del correo. Está disponible para iOS y Android.

Attendance (app iOS y Android)

Esta aplicación sirve como alternativa a la tradicional lista de asistencia, ayudando a organizar y controlar la asistencia de tus estudiantes. Además, su interfaz resulta muy intuitiva, permitiendo crear grupos y acceder a las estadísticas sobre asistencia de una manera muy sencilla.

TED (app iOS/Android/web)

Si  necesitas inspiración para tus clases, te recomendamos la app de TED, una plataforma especializada en ofrecer conferencias sobre todo tipo de temas realizadas por grandes personalidades y por gente que tiene algo que contar. Todas las conferencias se encuentran accesibles con subtítulos en español.

Mega (app iOS y Android)

La versión gratuita de Mega ofrece nada menos que 50 GB en los que almacenar y compartir en la nube contenido. Puede sincronizarse con cualquier equipo, ofreciendo a los docentes la posibilidad de dar un paso más en su labor como profesor.

Dropbox (app iOS/Android/web)

Para almacenar y compartir archivos de gran tamaño y disponer de ellos cuando y donde quieras recomendamos la app de Dropbox. Tiene versión para escritorio y para dispositivos móviles.

Trello (app iOS y Android)

Trello es la manera gratuita, flexible y visual de organizarlo todo con cualquiera. Olvídate de las largas cadenas de correos electrónicos, las hojas de cálculo sin actualizar, las notas rápidas ya no tan adhesivas y el software inadecuado para gestionar sus proyectos. Trello es un tablón de anuncios virtual que te permitirá mantenerte en contacto con los estudiantes de forma rápida y sencilla que les deja ver todo de un solo vistazo.

Apps para profesoresAnimoto (app iOS/Android/web)

Para conectar con tus alumnos a través de inspiradores vídeos que permiten mezclar foto y vídeo, tenemos la aplicación Animoto, una herramienta muy útil para convertir el contenido escrito en una experiencia audiovisual que garantice el aprendizaje más efectivo posible.

Socreative (app iOS y Android)

Esta aplicación hacer exámenes o encuestas online para que los alumnos puedan responder las preguntas desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador). Además, Socreative proporciona resultados visuales que te pueden ayudar a identificar otras oportunidades de formación. La app permite la integración con la cuenta de email de Google desde la que tendrás acceso.

Descubre los catálogos Pearson 2015-2016 de Educación Superior