Pearson presenta Aprendiendo a liderar, un libro de Santiago Ávila

Aprendiendo a liderar, un libro de Santiago Ávila publicado por PearsonLa realidad con la que nos encontramos en las empresas es muy diferente a la esperada, está llena de sinsentidos. De manera muy especial para aquellos directivos que no logran sentir la emoción en su dirección. Con el objetivo de arrojar luz sobre una realidad empresarial en la que las decisiones se debaten entre lo correcto y lo rentable, Santiago Ávila nos presenta su libro Aprendiendo a liderar. Para ello utiliza una serie de personajes y escenarios en los que el lector podrá reconocerse.

La presentación del libro se celebró ayer, miércoles 17 de junio en Madrid (España), en el Salón de Actos de la Universidad San Pablo CEU y el autor estuvo acompañado por don Luis Posadas Herrero, presidente de la División Iberoamericana del Grupo Securitas y autor del prólogo de este libro; Raúl Mayoral Benito, Adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; y Jesús Domínguez, editor de Pearson, que actuó como moderador.

Aprendiendo a liderar, un libro de Santiago Ávila publicado por Pearson

De izquierda a derecha: Santiago Ávila, autor del libro; Luis Posadas Herrero, presidente de la División Iberoamericana del Grupo Securitas; Raúl Mayoral Benito, Adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; y Jesús Domínguez, editor de Pearson, que actuó como moderador.

Aprendiendo a liderar es una obra de Santiago Ávila que quiere constituirse en aliado cómplice de cara a dotar de valor adecuado a nuestros sentidos y, sobre todo, fundamentar un hacer coherente con los mismos, dando así una respuesta más apropiada a cuanto ocurre en las entrañas de cualquier organización.

Como indica el subtítulo El mundo no hay que entenderlo, hay que sentirlo, el libro aspira a dotar de reflexión y soporte adecuado a quien sintiéndose perdido en cualquier tipo de organización se enfrenta con estupor al hecho de que aquello que a lo mejor le recomendaron en su familia o colegio (“si estudias, tendrás un buen trabajo”; “si no mientes, te lo reconocerán”, “si te esfuerzas, conseguirás crecer profesionalmente”, etc.) parece mostrarse como caduco, trasnochado y falto de realidad.

El autor

Santiago Ávila cuenta con más de 35 años de experiencia directiva -los 22 últimos como Director General- en compañías del ámbito de los servicios, de las tecnologías de la información y del sector de la construcción y el mantenimiento técnicos. Acumula en su haber una dilatada experiencia en el ámbito de la empresa: toma de decisiones, resolución de conflictos y negociación, reorganización y dimensionamiento de la misma, dirección de equipos multidisciplinares, reingeniería de procesos y actividades de formación, mentoring y coaching. Su enfoque, de carácter humanista, sitúa al individuo y su integridad en el centro de cualquier decisión. La persona no es el medio, es el fin; los resultados deben ser la consecuencia de su desarrollo.

Santiago Ávila también es autor de La gestión emocional, un libro que ofrece al directivo una herramienta para descubrir el equilibrio del triángulo formado por la persona, el directivo y el líder, y cómo dejando que la emoción dirija el desarrollo de los ámbitos personal, profesional y familiar.  también perteneciente a la colección de Pearson.

Aprendiendo a liderar y La gestión emocional están disponibles en librerías y en nuestra tienda online, sin gastos de envío para España en pedidos superiores a 18€.

Consulta las fotografías de la presentación celebrada ayer en Facebook o sigue la conversación sobre el libro en Twitter a través del hashtag #Aprendiendoaliderar.

Deja un comentario