CONTEN, la nueva plataforma online de Pearson para Cono Sur que revolucionará la Universidad

CONTEN, plataforma online de textos universitarios de PearsonSi piensas en plataformas de consumo en streaming, seguramente hagas una rápida asociación con la música gracias a ejemplos como Spotify, Deezer o Grooveshark. Pero este modelo de negocio en streaming se ha extendido con éxito en los últimos años a muchos otros campos como la televisión y el cine (Netflix) e incluso los libros de consumo (24symbols).

¿Pero habíais pensado alguna vez en este modelo para el mundo de los textos universitarios y facilitar así a estudiantes, profesores e instituciones su acceso a los mismos? Con ese objetivo presentamos CONTEN, la nueva plataforma de contenidos online de Pearson para Cono Sur, que revolucionará el mundo universitario al permitir crear a estudiantes y profesores su propia biblioteca online universitaria personalizada en la palma de su mano, pues podrán acceder a todos tus textos desde dispositivos móviles (smartphones, tablets) y ordenador. Donde y cuando quieras. 

Para situarnos, antes de empezar proponemos un pequeño viaje en el tiempo, aunque cuando hablamos de tecnología, cada pequeño paso puede considerarse un viaje sideral. Por ejemplo, en agosto de 2007 aparece Deezer en Francia, mientras que en octubre de 2008 es Spotify la plataforma que se lanza al mercado, entonces solo europeo.

Si pensamos en el mercado literario, 24symbols nació en fase beta en octubre de 2011, siendo una de las primeras plataformas de lectura de obras literarias en streaming. Desde entonces ha llovido mucho y han surgido multitud de competidores (Oyster, Scrib, Nubico). Incluso gigantes como Kindle Unlimited, este más reciente, surgido en 2014.

Y ahora, tras la experiencia de la plataforma Ingebook en España, donde dispones de la biblioteca universitaria de Pearson España, hemos ido un paso más allá para Cono Sur para responder a estas preguntas: ¿Por qué  utilizar apuntes o fotocopias cuando tenemos un libro a un precio más que competitivo? ¿Por qué  no tener una completa biblioteca siempre disponible? ¿Por qué  no hay una web de referencia para estudiantes y profesores? ¿Por qué  no disponer del libro que necesito cuando yo lo desee? ¿Por qué  tener que ir cargado con libros físicos si puedo tenerlo en la palma de mi mano?

CONTEN, la nueva plataforma online de Pearson que revolucionará la Universidad

CONTEN es la biblioteca online de libros y contenidos universitarios de Pearson en formato streaming, que permite un aprendizaje fácil y seguro al disponer de una biblioteca personalizada para poder utilizarla donde y cuando se necesite.

En definitiva, más de 500 títulos disponibles en las áreas de Ciencias Sociales y EducaciónEconomía y EmpresaCiencias y Salud e Ingeniería y Computación. Con ofertas, contenidos gratuitos, novedades y últimas ediciones a precios muy asequibles.

Pero… ¿a quién van dirigidos los contenidos en streaming?

¡A todos! Porque los estudiantes y profesores universitarios pueden encontrar el catálogo de Pearson donde, como y cuando lo necesiten, con gran flexibilidad de precios y facilidad de acceso a todos los textos. Y las bibliotecas, Universidades públicas y privadas, escuelas profesionales y otros colectivos podrán reducir su stock y a través de los diferentes sistemas de suscripción ofrecer a sus usuarios una completa base de información y servicios.

De modo que el profesorado dispondrá de una herramienta práctica y completa, tanto para documentar sus cursos, como para preparar exámenes y proponer una bibliografía de calidad a sus alumnos. Y los alumnos dispondrán de textos y ejercicios de primer nivel sin necesidad del soporte del papel ni los grandes desembolsos que supone. Una nueva forma de personalizar el aprendizaje.

CONTEN

9 pensamientos en “CONTEN, la nueva plataforma online de Pearson para Cono Sur que revolucionará la Universidad

  1. Pingback: Ciencias y Humanidades, condenadas a entenderse

  2. Pingback: Mobile learning: nuevas posibilidades, nuevos retos

  3. Pingback: Presente y futuro de las tecnologías móviles en la educación

  4. Pingback: Cinco ideas innovadoras para aplicar en el aula

  5. Pingback: Regalamos una suscripción de 6 meses a un libro en CONTEN

  6. Pingback: La edad de oro de los métodos de enseñanza alternativos

  7. Pingback: Ya tenemos ganadora del concurso CONTEN de Cono Sur

  8. Pingback: Storytelling aplicado a la educación

  9. Pingback: El estrés docente, uno de los problemas de la enseñanza

Deja un comentario