Descubre qué red social te interesa más para tu negocio

¿Qué red social me interesa más para mi negocio? Seguramente la pregunta del millón que se hace cada empresa, pero lo mejor de todo es que aquí sí hay respuesta, como se encargan de recordarnos nuestros autores Manuel Alonso y Sofía Martín en El Plan de Social Media Marketing, publicado por Pearson.

Y a qué aspectos de nuestro negocio podemos aplicar un plan de social media marketing: desde investigación de mercados a branding, marketing de producto, promoción, publicidad, venta, comunicación o distribución. Todos tienen sus plataformas y redes sociales adecuadas para ellos, que se explican con detalle en El Plan de Social Media Marketing y que te adelantamos en el microsite del libro.

El Plan de Social Media Marketing es una guía para lograr el éxito en la integración de las acciones comerciales sobre medios sociales con la estrategia global de la compañía porque la realidad demuestra que muchas empresas ven la necesidad de estar presentes en redes sociales, pero no disponen de una metodología para desarrollarla.

Entre otras cosas, en el microsite del libro El plan de Social Media Marketing también encontraréis plantillas y recursos que os ayudarán a planificar la estrategia a seguir en vuestros canales sociales. De modo que disponéis desde plantillas iniciales para organizar cómo y por dónde empezar, hasta una plantilla para seguir un plan de marketing digital y otra plantilla para la implementación del plan de Social Media Marketing que establecerá la empresa.

Manuel Alonso también es autor del libro El Plan de Marketing Digital, un título que complementa a El Plan de Social Media Marketing para aprender a elaborar las mejores estrategias para todo tipo de empresas, grandes y pequeñas. El Plan de Marketing Digital se puede comprar en librerías o en nuestra tienda online (también en eBook).

El Plan de Social Media Marketing ya está disponible en librerías y también se puede comprar en nuestra tienda online con gastos de envío gratis para España y Portugal. También a la venta en versión eBook a través de nuestra web.

Sigue a Pearson España en Twitter: 

Deja un comentario