Entrevista a Sir Ken Robinson sobre la creatividad en el aula

Ya podéis ver la entrevista a Sir Ken Robinson realizada por Sir Michael Barber, Pearson’s Chief Education Advisor, al prestigioso educador británico el pasado 2 de julio en el Mermaid Theatre de Londres para discutir si el aula merma la creatividad.

Sir Ken Robinson es uno de los expertos más influyentes del mundo en el desarrollo de la creatividad, la innovación y el potencial humano. Sus ponencias de 2006 y 2010 en TED han sido vistas por más de 200 millones de personas en más de 150 países, una de las cuales ya recomendamos en ¿La escuela mata la creatividad?.

Quienes no pudieron seguir en directo la entrevista a Sir Ken Robinson a través del live webcast realizado desde Londres, ya la tienen disponible en Learning live, una plataforma de Pearson que trae las voces más inspiradoras del mundo a través de charlas y entrevistas interactivas sobre temas relacionados con el aprendizaje.

Anteriormente en nuestro blog ya mostramos cómo funciona la creatividad y recomendamos un par de títulos publicados por Pearson para trabajarla:

Ideas PeligrosasIdeas peligrosas, de Alf Rehn, un libro que cuenta cómo nacen las ideas peligrosas y lo duro, pero también efectivo, que puede llegar a ser el pensar peligrosamente, y que se puede comprar en nuestra web y en las tiendas online de FnacCasa del LibroAmazonLibrerías L y Librería Cervantes. Antes puedes leer el 1º capítulo.

Creatividad Inteligente

También te recomendamos el libro Creatividad Inteligente, de Beatriz Valderrama, una  guía para convertir ideas en innovación llena de imaginativas y divertidas propuestas que te ayudarán a ejercitar tu creatividad y que podéis comprar fácilmente en nuestra web o en las tiendas online de Casa del LibroFNACAmazonLibrerías L o Librería Cervantes.

Post elaborado por Manuel Caro