Aprendiendo sobre marketing con Ignacio Ochoa en el Foro Pearson

Foro Pearson

Ignacio Ochoa, autor de Planeta Marca, durante su intervención en la jornada “El comarketing contado en 30 minutos”.

Ayer aprendimos muchísimo con el taller impartido por Ignacio Ochoa en la tienda FNAC Castellana de Madrid. “El comarketing contado en 30 minutos” ha sido la segunda jornada formativa que se imparte dentro de los Foros Pearson. Gracias a los asistentes y a los que siguieron el evento por Twitter.

Junto al autor de Planeta Marca aprendimos que el comarketing, como el cobranding, es una disciplina a medida de la crisis, ya que dos o más marcas se alían para lanzar un producto o servicio para reducir sus gastos de marketing y multiplicando su capacidad de impacto. Y conocimos algunas de las mejores iniciativas de esta práctica, descubriendo alianzas tan peculiares como las de Hägen Dazs con Baileys, GAP con Pantone, o Prada y LG.

Ignacio Ochoa es publicitario y consultor de marca y marketing. Estudió en Inglaterra y Estados Unidos y ha dirigido agencias multinacionales (JWT y BBDO), además de la suya propia, que fundó en Madrid en 1991 (DFVO). Además de Planeta Marca, también es autor de otros libros como Esto tiene buena pinta.

En Planeta Marca, Ochoa habla sobre la importancia de la marca y propone un reto imaginativo para comprobar cómo las marcas se integran en nuestra vida, aumentando nuestra estima por ellas, su permanencia en el mercado y su valor económico. Para saber más sobre el libro podéis consultar nuestra web y para saber más sobre el autor podéis leer esta divertida entrevista que le hicimos en nuestro blog.

Planeta Marca ya está disponible en librerías, y si no lo tienen en la tienda, nos lo pueden encargar si proporcionas el título o este ISBN 9788415552703 a tu librero/a habitual. También se puede comprar desde casa en las webs de AmazonFnacCasa del LibroLibrerías L JetLibros. A continuación podéis ver más fotos del evento: