Dos libros para desenmascarar las mentiras de nuestros políticos

Hoy es la política la que condiciona los mercados y nuestra actual crisis económica tiene muchos candidatos a actor/actriz protagonistas entre los políticos, dentro y fuera de nuestras fronteras. La Nueva Depresión y Codicia financiera son las dos novedades que publica Pearson para desenmascarar las mentiras contadas por los políticos. Disponibles desde hoy en librerías.

¿Austeridad sí o austeridad no? Pues parece ser que Richard Duncan, el autor de La Nueva Depresión, no haría muchos amigos en el Parlamento Europeo porque el mensaje de su libro es claro: la austeridad significa colapso.

Este prestigioso analista financiero se suma a las voces contrarias a las prácticas de la mayoría de gobiernos actuales en una obra que analiza las causas de la actual y prolongada crisis y cómo los gobiernos pueden evitar que La Nueva Depresión que vivimos no se convierta en una Nueva Gran Depresión. El libro propone soluciones que huyen de esa austeridad,que Richard Duncan define como un “trágico error”.

La edición en inglés de La Nueva Depresión, de Richard Duncan, tuvo una gran repercusión internacional y ahora el autor incluye análisis y predicción económica para 2013 y 2014 específicos para esta nueva edición española, que está disponible desde hoy en librerías.

El libro también se puede comprar cómodamente desde casa en las webs de Fnac, Casa del LibroJetLibros.com, Librerías L o Amazon, y en algunas de estas tiendas online con los gastos de envío gratuitos. También disponible en versión eBook.

La codicia, pecado capital de la clase política

Por su parte, Codicia financiera es un libro de Eduardo Olier que analiza de la mano de los grandes economistas cómo los mercados financieros han abusado de la codicia y cómo ésta se ha apoyado en la corrupción política para fortalecer la crisis.

Y es que las prácticas codiciosas de la economía financiera actual no serían posibles sin el concurso de los reguladores, es decir, de los responsables políticos. De modo que este libro presenta lo mejor y lo peor de cada corriente de pensamiento económico (marxismo, neoliberalismo, etc.) y, apoyándose en los economistas clásicos, demuestra cómo son las clases políticas dominantes las que han facilitado que los mercados financieros ahoguen a la economía real.

El nuevo título de Eduardo Olier, a quien podéis conocer mejor a través de esta entrevista en nuestro blog, está desde hoy disponible en librerías o se puede comprar también desde casa en las webs de Casa del Libro, Librerías LJetLibrosFnac o Amazon. También disponible en versión eBook.

Olier también es autor del bestseller Geoeconomía, sobre el que podéis saber más en este post firmado por el propio autor.

Post elaborado por Manuel Caro

2 pensamientos en “Dos libros para desenmascarar las mentiras de nuestros políticos

  1. Pingback: Más de 2.000 lectores disfrutan ya de nuestros libros en 24symbols | Ideas que inspiran

  2. Pingback: Las tres opciones del gobierno: austeridad, statuo quo o inversión | Ideas que inspiran

Deja un comentario