Estrategias de marketing sensorial: el caso AXE

Antes de que el cliente llegue al acto de la compra puede haber vivido múltiples experiencias con la marca a través de la comunicación, que repasaremos con Marketing Sensorial, como ya hicimos en el post ¿Cómo suena la marca Audi?

El nuevo mensaje deja de centrarse en el producto para desarrollar lo que se vive con la marca. Una experiencia personal donde cada uno encuentra algo diferente. Pero la posibilidad de comunicar esta experiencia no siempre es posible a través de la publicidad convencional, lo que motiva a buscar otras formas de comunicación. Hoy traemos el caso de AXE.

Se trata de un ejemplo de ambush o marketing parasitario, que es la denominación que se da a una presencia espontánea de una marca en los medios. En este caso se aprovechó la salida de la mayor maratón de mujeres de Europa, celebrada en Dinamarca, que quedó visualmente interrumpida cuando a punto de darse el pistoletazo de salida un espontáneo saltó delante de las cámaras. Llevaba una camiseta negra donde se leía AXE, se roció con un spray y empezó a correr hacia las cámaras, al tiempo que las corredoras salían detrás de él. Una invasión de la marca inolvidable que despierta más que una sonrisa.

El caso AXE es una de las historias que descubrirás en Marketing Sensorial, uno de los libros profesionales y de negocios de Pearson, elaborado por Roberto Manzano, Diana Gavilán, María Avello, Carmen Abril y Teresa Serra, para explicar cómo comunicar con los sentidos en el punto de venta.

El libro Marketing Sensorial se puede encargar en librerías (ISBN 9788483228128) o comprar en nuestra tienda online sin gastos de envío así como en versión eBook a un precio reducido. También disponible en las webs de tiendas especializadas como Fnac, Casa del LibroAmazon (también para Kindle) o Librerías L.

Artículo elaborado por Manuel Caro

2 pensamientos en “Estrategias de marketing sensorial: el caso AXE

  1. Es una idea ingeniosa y que quedará en la mente de todos los presentes. El Marketing sensorial permite crear experiencias asociando la marca de una forma más emocional haciendo que el recuerdo sea mayor. Gracias por el post.

Deja un comentario