Cuidar a las personas del equipo

“¿Cómo se contagia a los demás? Con el ejemplo. Intentando y luchando por ser honesto; por ser consecuente con lo que piensas; por razonar las cosas; por motivar a la gente; por querer a la gente. Esta es una palabra que no está de moda y que la gente se escandaliza.

Yo amo a mi gente, la quiero. ¿Qué cursilada? No es ninguna cursilada. Es normal. Si estoy conviviendo con gente, lo normal es que la quiera. Y si a la gente la quieres, y la quieres con sinceridad, la gente corresponde, la gente se lo pasa bien.”

Estas palabras pertenecen a José María Pujol, el presidente de Ficosa Internacional, en uno de los vídeos que podéis encontrar en la web del libro Qué hacen los buenos directivos, novedad de  Pearson España en libros profesionales y de negocios.

Josep Maria Pujol Artigas es un empresario catalán que ha dedicado toda su vida profesional al sector de la componentes para automoción. Es presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (Sernauto) y de Ficosa Internacional, la primera empresa española proveedora de componentes para la automoción e implantada en todo el mundo.

El líder de este proyecto de éxito es uno de los ejemplos que recoge Qué hacen los buenos directivos, como el que mostramos en “Escuchar y comunicar”, de Carina Szpilka, la directora general de ING España. Un libro que nos revela cómo ser mejores a través de la experiencia de 15 directivos de grandes empresas ubicadas en España como Ikea, Microsoft, Nestlé, Fnac, Coca-Cola, Codorníu o Telefónica, entre otras.

Puedes comprar el libro en las tiendas online de las principales librerías, como Fnac, Casa del Libro JetLibros para que te lo envíen a casa, encargarlo en tu librería habitual proporcionando a tu librero el ISBN 9788415552680 o leerlo en 24symbols.

Artículo elaborado por Manuel Caro

Deja un comentario