¿La escuela mata la creatividad?

Todos los niños nacen artistas, lo difícil es seguir siendo un artista cuando crecemos”, Pablo Picasso

¿Las escuelas matan la creatividad? Os recomiendo que encontréis 20 minutos para disfrutar de la divertida charla de Sir Ken Robinson sobre la necesidad de crear un sistema educativo que favorezca la creatividad. Aseguro que merecerá la pena…

¿A que mereció la pena pararse 20 minutos a escuchar a Sir Ken Robinson? Como demuestra este prestigioso educador británico, uno de los mayores expertos internacionales en el desarrollo de la creatividad y la innovación, hay que cuidar y preservar nuestras capacidades creativas mientras crecemos para no olvidarlas.

“Los niños arriesgan, improvisan, no tienen miedo a equivocarse; y no es que equivocarse sea igual a creatividad, pero sí está claro que no puedes innovar si no estás dispuesto a equivocarte, y los adultos penalizamos el error, lo estigmatizamos en la escuela y en la educación, y así es como los niños se alejan de sus capacidades creativas”, explica

Los grandes descubrimientos y los más importantes proyectos fueron un día simples ideas, pero ideas en una cabeza creativa. El libro Creatividad Inteligente demuestra que saber transformar esa idea inicial en una auténtica revolución no es cuestión de suerte, sino de práctica. Y esta guía para convertir ideas en innovación está llena de imaginativas y divertidas propuestas que te ayudarán a ejercitar tu creatividad.

Podéis descubrir más sobre el libro en el microsite de Creatividad Inteligente, donde encontraréis artículos, vídeos y otros recursos para desarrollar la creatividad. Otros libros de Beatriz Valderrama publicados por Pearson que se pueden consultar en nuestra web son Desarrollo de competencias de  Mentoring y Coaching y Motivación Inteligente.

Artículo elaborado por Manuel Caro

4 pensamientos en “¿La escuela mata la creatividad?

  1. Pingback: Mañana sigue en directo nuestra entrevista a Sir Ken Robinson | Ideas que inspiran

  2. Pingback: Entrevista a Sir Ken Robinson sobre la creatividad en el aula | Ideas que inspiran

  3. Pingback: Cinco maneras de introducir más creatividad en el aula

Deja un comentario