Escuchar y comunicar

“Pues mi día a día se divide fundamentalmente en dos cosas: en escuchar, en ver y después en transmitir, en comunicar. 

Y qué tengo que escuchar. Pues tengo que escuchar dos cosas: qué pasa en el mundo y qué pasa en  mi casa, siendo mi casa el negocio. ¿Qué está pasando en el banco? Tengo que ver el pulso de la organización. 

Y después tengo que transmitir, porque al final tengo que contarle a la gente; tengo que inspirar a la gente; tengo que desarrollar a la gente del banco para que consigan su reto, el reto en el que estamos todos metidos. 

Al final soy una representante del banco y tengo que ayudar a fortalecer y construir la imagen del banco en el mundo exterior.”

Estas palabras pertenecen a Carina Szpilka, la directora general de ING España en uno de los vídeos que podéis encontrar en la web del libro Qué hacen los buenos directivos, novedad de  Pearson España en libros profesionales y de negocios.

Carina Szpilka forma parte del reducido número de mujeres que encabezan una entidad financiera en España, como directora general de ING Direct España, función que ejerce desde septiembre de 2010.

La líder de este proyecto empresarial de gran éxito en España también es uno de los ejemplos que recoge el libro Qué hacen los buenos directivos, que nos revela cómo ser mejores a través de la experiencia de 15 directivos de grandes empresas ubicadas en España como Ikea, Microsoft, ING, Nestlé, Fnac, Coca-Cola, Codorníu o Telefónica, por poner algunos ejemplos.

Puedes comprar el libro en las tiendas online de las principales librerías, como FnacCasa del Libro JetLibros para que te lo envíen a casa, encargarlo en tu librería habitual proporcionando a tu librero el ISBN 9788415552680 o leerlo en 24symbols.

Artículo elaborado por Manuel Caro

Un pensamiento en “Escuchar y comunicar

  1. Pingback: Cuidar a las personas del equipo | Ideas que inspiran

Deja un comentario