Presentamos a Roberto Álvarez del Blanco, autor de ‘Tú, Marca Personal’ y ‘Neuromarketing’

Hoy os presentamos a Roberto Álvarez del Blanco, autor de Neuromarketing y Tú, Marca Personal, dos libros de la colección de negocios de la editorial Pearson.

Neuromarketing relaciona el marketing y el comportamiento del consumidor mediante las neurociencias y aplica los resultados a la estrategia de marketing.

Tú, Marca Personal ofrece un enfoque del talento desde diversos puntos de vista para explicar cómo conseguir una Marca personal que podamos tomar como guía en nuestra carrera profesional y personal.

El protagonista de esta semana en Acércate a nuestros autores es una de las principales autoridades internacionales en marketing y estrategia de marca y trabaja como profesor en escuelas de negocio tan prestigiosas como IE Business School o en Haas School of Business, de la Universidad de California, Berkeley.

Os invitamos a conocerle mejor a través de nuestro test:

1. Podría pasar horas…

Para mí nada es más gratificante que dedicar tiempo a cenar con mi familia y  disfrutar de la sobremesa con una conversación interesante en donde cada uno da lo mejor de sí. La mente se energiza, igual que cuando se disfruta de un reparador descanso y al despertar te encuentras con una sonrisa cariñosa. Nada me hace más feliz.

2. Un ídolo de tu infancia.

Mis padres y el único abuelo al que conocí. Fueron extraordinarios y los idolatraba.

3. ¿Qué película te habría gustado vivir?

“Solo ante el Peligro“(High Noon), interpretada por Gary Cooper y Grace Kelly. Me identifico con sus valores: honor, valentía, coraje y decisión.

4. Elige superpoderes.

El superpoder que elegiría sería servicio y solidaridad. Creo que es la mejor manera de entender la vida, dar y recibir. Evita muchísimos resentimientos y otorga gran felicidad.

5. ¿Cuál es tu expresión más utilizada?

Tengo la impresión que no utilizo muletillas. Si tuviera que seleccionar expresiones serían: explorar, aprender, descubrir.

6. Un destino para perderse.

Me apasiona la energía exuberante del Central Park de New York, lo sublime del paisaje de la Patagonia y la belleza y luminosidad del Ampurdán. Asimismo, tengo la idea muy clara sobre una serie de lugares en donde nunca me encontrarían.

7. No me cansaría de escuchar…

Hayden, Chopin y The Beatles. Sin música, para mí, la vida sería un error. También me atraen los sonidos de la naturaleza.

8. Número favorito.

El siete, me fascina lo que representa

9. ¿Qué te hace sonreír?

La sarcástica e inteligente ironía británica. También la inocencia inmaculada de los niños.

10. No soporto…

La mediocridad, la manipulación o el aprovechamiento de la confianza.

11. No me resisto a…

Pensar que no puede lograrse. Me apasiona tratar de resolver lo complejo.

12. Un libro que no podemos dejar de leer.

Me gusta mucho la novela histórica y, aunque siempre me ha fascinado este género, no tengo un título de cabecera. En este momento estoy leyendo un libro magnífico, muy interesante y transformador de Eric Kandel, “The Age of Insight:  The Quest to Understand the Unconscious in Art, Mind and Brain”.

13. La vida es de color…

La vida es una gran caja de colores. Aunque algunas personas se conformen con pintarla con los colores básicos, me encanta imaginarla con decenas de tonalidades. Sobre todo, para los sueños e ilusiones. Aquí sí que hay que disponer de colores vibrantes, intensos, frescos. En algunos caso, incluso irreverentes.

14. Si pudiera reencarnarme, lo haría en…

Como vivimos generando abundantes ilusiones y fantasías nuestra vida es un sueño de numerosas vidas más allá de la real. Si tuviera que retornar en otra vida, me agradaría reencarnarme en mi propio clon.

Pleno al 15: Algo que guardas como un tesoro.

Los recuerdos de los mejores momentos de la vida con mi familia y amigos más entrañables. Los valores aprendidos de profesores extraordinarios y la inspiración y la creatividad exigida por alumnos brillantes que he tenido el privilegio de conocer en mi vida académica.

16 bits, la pregunta tecnológica: Ya no puedo vivir sin…

Sin estar conectado a través de Internet.

Si estás interesado en Neuromarketing. Fusión Perfecta puedes comprarlo en nuestra tienda online sin gastos de envío o hacerte también con la versión eBook. Completa también el libro con los contenidos del blog de autor: The Neuromarketer.

Para conocer mejor qué representa y qué estudia el neuromarketing como disciplina, puedes leer este artículo del propio Roberto Álvarez del Blanco para nuestro blog.

Por su parte, si estás interesado en el libro Tú, Marca Personal también puedes puedes comprarlo en nuestra tienda online sin gastos de envío.

Entrevista realizada por Manuel Caro

Un pensamiento en “Presentamos a Roberto Álvarez del Blanco, autor de ‘Tú, Marca Personal’ y ‘Neuromarketing’

  1. Pingback: Ideas para regalar el Día del Libro | Ideas que inspiran

Deja un comentario