Te presentamos a Eduardo Olier, autor de ‘Geoeconomía’

Hoy os presentamos a Eduardo Olier, autor de Geoeconomía, un libro de la colección de negocios de Pearson que desgrana las claves de la economía global.

El protagonista de esta semana en Acércate a nuestros autores es uno de los principales expertos del mundo en esta materia, sobre la que escribe semanalmente en su blog.

Os invitamos a conocerle más de cerca:

1. Podría pasar horas…

En familia, también leyendo historia económica o cualquier libro interesante de historia, paseando por los acantilados de la Costa Brava o haciendo deporte, especialmente corriendo.

2. Un ídolo de tu infancia.

Ídolos como tal creo que no tuve. Me gustaban los personajes imaginarios de acción, era lector asiduo del Capitán Trueno.

3. ¿Qué película te habría gustado vivir?

Me resultó muy impactante ‘Ben-Hur’, sobre todo la carrera de cuadrigas en el Coliseo. Creo que me habría gustado conducir una de cuatro caballos.

4. Elige superpoderes.

Sería fantástico poder ver el futuro, así podríamos gestionar mejor la famosa prima de riesgo que nos amenaza.

5. ¿Cuál es tu expresión más utilizada?

Creo que no tengo ninguna, aunque de esas cosas se dan más cuenta las personas que tienes al lado. Aunque hace poco he oído una que me ha hecho pensar: “Si pienso me equivoco”. Es del campeón del mundo de ajedrez Viswanathan Anand. Estoy seguro que piensa mucho, pero es muy humilde.

6. Un destino para perderse.

No me gusta perderme. Me encanta pasear por ciudades grandes: Madrid, París, Londres, Nueva York, etc.

7. No me cansaría de escuchar…

El silencio

8. Número favorito.

La verdad, no tengo ninguno. Y además no juego a la lotería.

9. ¿Qué te hace sonreír?

Más que sonreír, diría reír: me encantan las películas de los Hermanos Marx.

10. No soporto…

A los prepotentes y a la gente que mira a los demás por encima del hombro.

11. No me resisto a…

Tratar de resolver problemas que creo complejos. Debe ser una deformación profesional de cuando era profesor de Matemáticas.

12. Un libro que no podemos dejar de leer.

Hay muchos libros que deberíamos leer. Unos pausadamente, reflexionando, y otros como divertimento. De estos últimos, por ejemplo, las historias del mayordomo Jeeves, de Wodehouse. Y de los primeros, convendría darse un paseo por algún libro de C. S. Lewis, como ‘El problema del dolor’, o de E. F. Schumacher, ‘Lo pequeño es hermoso’, o en inglés, ‘A Guide for the Perplexed’.

13. La vida es de color…

Es de todos los colores. Basta andar por algún bosque del norte de Estados Unidos o pasear por muchos lugares de España.

14. Si pudiera reencarnarme, lo haría en…

¡Uf! Yo creo que con una vez que andemos por aquí basta.

Pleno al 15: Algo que guardas como un tesoro.

Mi familia.

16 bits, la pregunta tecnológica: Ya no puedo vivir sin…

La tecnología móvil. Lo tiene todo.

El libro Geoeconomía se puede encargar en librerías o comprar fácilmente desde casa en las tiendas online de AmazonFnacCasa del LibroLibrerías L o JetLibros y os lo enviarán a casa gratis. También disponible en formato eBook por solo 9,95 euros.

Entrevista realizada por Manuel Caro